Conservatorio de Música de Chihuahua 25 aniversario formando nuevos talentos

Este martes 11 de enero el Conservatorio de Música de Chihuahua cumple 25 años de su fundación dentro de la capital del estado, por lo cual, el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), felicitó a su personal docente, administrativo y operativo, por el trabajo que han realizado durante todos estos años en la consolidación de una de las mejores escuelas al norte del país.

En su mensaje, la titular del ICM, Fernanda Bencomo, felicitó las maestras y maestros, pues dijo, son ellos quienes han hecho fuerte esta institución educativa durante todo este tiempo.

Con su esfuerzo y dedicación logaron no solo que el Conservatorio sobresalga durante estos años, sino además, es por ellos que los nuevos talentos continúan formándose y obteniendo espacios en el ámbito artístico, no solo en la ciudad, sino en el estado, el país y otras partes del mundo, lo cual es digno de ser reconocido“, expresó.

A quienes han sido partícipes de la trayectoria del Conservatorio, mi más sincera felicitación y agradecimiento por su labor, no me queda duda de que su paso por la Institución fue necesario para su crecimiento, por ello, quienes estamos aquí, nos toca destacar la labor de los profesionales responsables del gran trabajo realizado, así como pedirles que continúen con el mismo empeño y esfuerzo, como hasta ahora, de dar siempre lo mejor”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, la directora del Conservatorio de Música, Diana Valencia, indicó que los docentes, alumnos, ex alumnos, egresados y así como quienes han formado parte de esta importante institución, han dejado una huella imborrable tanto al interior de la misma, como a fuera, por lo que hoy se debe destacar su gran labor, además de pedirles que continúen trabajando y representando a Chihuahua como hasta el momento lo han hecho.

Actualmente, el Conservatorio de Música de Chihuahua cuenta con talleres diseñados para adultos y niños mayores de 8 años, en los cuales se brindan dos clases por semana y clases personalizadas, con más de 15 opciones de instrumentos.

Asimismo, se imparten Licenciaturas, como la de Composición Musical, Música y Músico Instrumentista.

Cabe destacar que durante el ciclo 2019 – 2020 se contó con un total de 126 alumnos, 22 de iniciación musical, 15 de propedéutico, 54 de licenciatura, así como 35 de talleres.

Del 2017 al 2021 han egresado 39 alumnos; del 2014 al 2019 se han titulado 22 personas de las cuales cuatro son de la especialidad en Música, siete de Músico Instrumentista con opción en Violín, seis de Músico Instrumentista con opción en Guitarra, dos de Músico Instrumentista con opción en Violonchelo, uno más de Músico Instrumentista con opción en Piano, un usuario en Músico Instrumentista con opción en Contrabajo, así como uno más en Composición Musical.