¡Atención emprendedor! Municipio otorgará hasta 50 mil pesos de crédito.

Se acerca el Buen Fin y las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina. Es la temporada en que las personas aprovechan las ofertas para adelantar la compra de regalos e ir preparándose para la cena de nochebuena y fin de año. Sin duda esta es una época de gran oportunidad para todos los negocios para incrementar sus ventas, pero también es un periodo de mucho trabajo e inversión. 

Es por esto que el Gobierno Municipal de Chihuahua, de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, la CANACO, la asociación civil Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dieron a conocer el programa “Fortalece tu economía familiar”, con el cual se busca impulsar a micro y pequeñas empresas, otorgándoles acceso a capital para que puedan prepararse para la temporada de ventas decembrinas.

Como gobierno municipal estamos del lado de los micro y pequeños empresarios por eso fortalecemos sus proyectos comerciales a través del fondo municipal mipyme. Fortalece es parte de las estrategias de reactivación económica que hemos desplegado desde hace ya algunos meses.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua.

¿De qué va el programa?

El programa de “Fortalece tu economía familiar” cuenta con una bolsa de inversión de 5 millones de pesos, con los que se busca apoyar a más de 100 micro y pequeñas empresas. 

Las empresas que apliquen y cuenten con todos los requisitos podrán ser acreedoras a un crédito de hasta 50 mil pesos a un plazo de 18 para capital de trabajo, y a 36 meses para la compra de activos. Ambos con una tasa de interés del 1% mensual, más una comisión por apertura del 2.5%. 

Es importante destacar que los empresarios contarán con un mes de periodo de gracia y como garantía, se deberá contar con un aval o prendaria. 
El prestamo se tiene pensado como crédito de capital de trabajo, es decir que se utilice para el pago de nómina, mercancías, renta, entre otros. De igual forma se puede invertir en activos como maquinaria, herramientas de trabajo y equipo.

¿Cómo puedes aplicar para el crédito?

Para aplicar sólo tienes que agendar una cita con DEMIC al teléfono 614- 414-61-85 y llevar la documentación necesaria a sus oficinas en la calle General Retana #201, colonia San Felipe. La recepción de documentos será a partir del 24 de octubre hasta que el recurso se agote, así que emprendedor, ¡ponte las pilas!

¿Qué requisitos necesitas?

Para acceder al crédito solo necesitas tener una empresa en la zona urbana de la ciudad de Chihuahua que mínimo tenga 12 meses de actividad formal, llenar la solicitud proporcionada por DEMIC, contar con buen historial crediticio (se permitirá morosidad derivada del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por Covid-19) y entregar la documentación personal necesaria. 

Si eres persona moral, se deberá presentar acta constitutiva y los incisos a, b, c, e i del representante legal.

Lo mejor es que el plazo para notificarte si te aprobaron el crédito o no, será máximo de dos días (en caso de entregar todos los documentos y datos necesarios, claro).

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2957 y 6313, o bien, acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, ubicada en calle Escorza número 2307, colonia Obrera.


Así que ya lo sabes, no dejes pasar este increíble apoyo municipal para potenciar las ganancias de tu empresa en esta temporada navideña.

FUENTES:

  • El Diario de Chihuahua
  • El Heraldo de Chihuahua