La transformación de las tiendas Oxxo, de vender leche y huevos a recibir remesas

La multinacional Femsa aprovechará la red de más de 20.600 tiendas de alimentación en todo el país para incursionar con más servicios en la banca digital.

Después de más de tres años, Oxxo la marca líder en el sector de ventas minoristas en su oferta de banca digital, ha obtenido el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como un wallet o monedero electrónico. 

A través de la nueva Institución de Fondos de Pago Electrónico, las personas que acudan a sus puntos de venta pueden enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas, pagar servicios, comprar tiempo aire desde la aplicación móvil y hacer depósitos y retiros de dinero. 

FOTO: Fernando Luna Arce | Forbes México

A inicios del año, la fintech —empresas de tecnología financiera—de la multinacional de Femsa, cuyo nombre comercial es Spin, contaba apenas con dos millones de clientes, ahora han duplicado esta cifra y prevén cerrar el año con cinco millones de usuarios.

La creación de este servicio fue una evolución natural en temas de digitalización y servicios financieros que transitó la multinacional Femsa con una red de sucursales de ventas minoristas de más de 20.600 tiendas. 

FOTO: Femsa

Pese a un entorno económico complejo, con altas tasas de interés y una inflación en ascenso, se asegura que todos los servicios financieros demandados a través de las tiendas Oxxo han reportado cifras de crecimiento y se prevé aún una amplia demanda de este tipo de servicios en un país donde existen bajos niveles de bancarización y una prevalencia por el efectivo.


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