Anuncia Maru “Chihuahua Online”; internet en todo el estado

La gobernadora del estado, Maru Campos, oficializó el programa Chihuahua Online, una iniciativa que llevará internet a todo el estado, lo anterior como parte de su gira de trabajo por Washington D.C.


Adicionalmente y como parte de la agenda, este martes firmó un convenio con la plataforma educativa edX, que otorgará contenidos y certificaciones de la universidades más importantes del mundo, como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


De esta manera, Chihuahua se convierte en la primera entidad de México en firmar un convenio con una plataforma líder a nivel mundial.


A través de un comunicado de prensa, se abundó que el nuevo proyecto permitirá asegurar la oferta de formación pertinente a los requerimientos, competencias y habilidades que demanda la industria, uno de los principales desafíos para la transformación económica del estado en áreas de alto valor, se informó.


Durante la firma del convenio estuvieron presentes: Alessio Hagen, Director de Gobierno y Cuidades Digitales Latam de Dell Techonologies; María Angélica Tres Palacios, secretaria de la SIDE y Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; y Theuns Botha, SVP Enterprises, edX.
La gobernadora Maru Campos firmó el Memorandum de Entendimiento con Theuns Botha, representante de edX, plataforma mundial líder en aprendizaje en línea de 2U, Inc. (Nasdaq: TWOU). “Quiero agradecer a nombre de cada una de las personas, de cada niño, joven, y chihuahuense que tendrá esta oportunidad”, detalló.


Este año, la colaboración será con edX, MTnet y Dell Technologies y la intención con el presente MoU es continuar los próximos años, aumentando los recursos para beneficiar a tantos talentos como sea posible y seguir siendo el estado punta de lanza en el país.


Con los certificados obtenidos al completar estos cursos edX, los alumnos podrán adquirir conocimientos impartidos por expertos de 140 universidades de todo el mundo en temas de ingeniería, ciencia de los datos, programación, economía y humanidades.


edX es una plataforma de aprendizaje global líder que, junto con la mayoría de las universidades mejor clasificadas a nivel mundial y las empresas líderes de la industria, integra una comunidad de más de 44 millones de estudiantes con educación de clase mundial para apoyarlos en cada etapa de sus vidas y carreras, desde cursos libres hasta títulos profesionales completos.