Gestiona Maru inversión aeroespacial en Eu y pondera comercio por 58 mil mdd

La gobernadora del Estado Maru Campos, se reunió con representantes de la industria aeroespacial y de semiconductores en Estados Unidos, con el fin de presentarles las áreas de oportunidad que ofrece el estado para los inversionistas en la materia.

Ponderó que la entidad cuenta con una geografía privilegiada, con ubicación estratégica al colindar con los Estados Unidos, y al día de hoy, es el estado que más exporta al país vecino, con más de 58 mil millones de dólares al año.

Aunado a que ocupa el tercer lugar en México en número de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) con 490 empresas.

En el encuentro, que tuvo lugar en Washington también estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, Campos Galván refirió que el estado es tierra de oportunidades y una de las bondades más importantes es la resiliencia de su gente, pues pese a las adversidades, la entidad crece y avanza acorde a las necesidades y demandas de la industria.

“Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, externó.

Por otro lado, la gobernadora Maru Campos informó que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, 6 mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados. 34% de STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que lo convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.

Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.