Entregan empresarios kits de herramientas a Coordinaciones de Protección Civil

Empresarios de la ciudad de Chihuahua llevaron a cabo la donación de 142 equipos de herramienta para las distintas coordinaciones de Protección Civil del Estado, con el fin de mejorar los cuerpos de prevención y rescate en múltiples municipios.


Esta entrega simbólica, encabezada por el presidente de CANACO Servytur, Omar Armendáriz, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde el empresario, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torredey, entregaron los kits a los titulares de múltiples coordinaciones municipales.


Durante el evento, el titular de la Coordinación Estatal manifestó que al igual que hay coordinaciones fortalecidas y con elementos suficientes como las de Chihuahua y Juárez, también existen otras con presupuesto deficitario y apenas con cuatro o cinco elementos.


Por su parte, el secretario Galicia agradeció el apoyo a los empresarios donadores. Destacó la solidaridad del empresariado chihuahuense para abatir la soledad en la que se encontraron durante el pasado temporal de fuertes lluvias algunas unidades de Protección Civil que a veces, lamentó, están conformadas por una sola persona.


Así mismo, Armendáriz Jurado destacó que estos equipos “son básicos, pero indispensables para hacer frente, de mejor manera, a las emergencias que se presentan en el estado”, destacando la colaboración de la Fundación Rewo.


Cabe destacar que estos equipos de herramientas se reunieron a través de la convocatoria que hizo el propio secretario Ignacio García el pasado 13 de septiembre, desde las instalaciones de Rewo, en donde invitaba a los empresarios a participar, así mismo la Fundación Rewo se comprometió a donar un kit más por cada 5 que se compraran.