En recuperación sector restaurantero en últimos meses

Las aperturas y reaperturas de restaurantes en la ciudad se ha incrementado en los últimos meses, según dio a conocer el presidente de la Sección Especializada de CANACO en dicho gremio, Sergio Heras.


“En la sección son alrededor de 130 negocios, los que estamos integrando al gremio restaurantero. Se han estado abriendo varios negocios nuevos, aunque muchos cerraron y malamente no han podido reactivarse o tuvieron que buscar otras opciones, pero si ha estado creciendo el número de estos comercios”, explicó el empresario.

Sergio Heras.


Cabe destacar que durante el 2020, la pandemia causó que muchos de estos establecimientos cerraran sus puertas, a consecuencia de la problemática económica que dejó la crisis de salud en la ciudad, en el país y a lo largo del mundo.


No obstante, el titular del sector de venta de alimentos, señaló que en la ciudad, últimamente se ha incrementado el número de negocios, y se espera que para estas fechas pueda incrementar en un 30% más, derivado del flujo de dinero que se genera por el cierre de año.


“Todos estamos esperando con ansias ese mes y la llegada del Buen Fin, ahorita ya está un poco recuperada la economía y la gente ya está un poco desesperada por salir, convivir y disfrutar los lugares sin el impedimento del tema económico, que ha sido todo un factor en este año”, dijo al respecto.


Así mismo, señaló que si bien la inflación ha golpeado al ramo restaurantero como a los otros, él exhorta a sus compañeros a realizar ajustes en sus precios, ya que de lo contrario se verá afectado el flujo y eso siempre es un problema para las empresas.


Portada: Sandra Seitamaa en Unsplash