Celebrará Creel 15vo aniversario como Pueblo Mágico

El 15vo aniversario del designio de Creel, poblado ubicado en la Sierra de Chihuahua puntualmente en el municipio de Bocoyna, como un Pueblo Mágico, se celebrará el próximo 3 de diciembre.

 Iglesia de Cristo Rey | FOTO: México Desconocido


De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se define a un pueblo mágico como una localidad que posee “atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, cotidianeidad, magia, que emana en sus diversas manifestaciones socioculturales”.


El 3 de diciembre del 2007, la Secretaría de Turismo Federal otorgó a esta población dicho estatus, de manos del entonces titular de la dependencia Rodolfo Elizondo Torres, quien hizo entrega del nombramiento al entonces gobernador José Reyes Baeza.


Es Creel un lugar en donde hay múltiples actividades para divertirse, desde pasear por las escarpadas montañas, experimentar la cercanía con la naturaleza, hacer en ocasiones, recorridos extremos en bicicleta, a caballo, en cuatrimotos, o en los ahora muy populares vehículos ATV utilitarios todo terreno.


También ofrece la posibilidad de descanso, apartarse del bullicio de la ciudad, es un lugar óptimo para la práctica del senderismo, además de ser ideal para los deportistas de alto rendimiento, para la práctica de la meditación y el encuentro consigo mismo.


PORTADA: México Desconocido