Agencia Estatal de Desarrollo Energético, ¿qué significa para Chihuahua?

En esta primera edición de #EnLaMesa en 2023, hablamos sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración estatal: la Agencia Estatal de Desarrollo Energético.

La agencia busca a grandes rasgos ser un organismo técnico encargado de implementar y seguir la Estrategia Estatal de Desarrollo Energético Sustentable, y de elaborar proyectos que contribuyan a la transición energética, y al crecimiento económico y social del estado de Chihuahua.

La Agencia Estatal de Desarrollo Energético recientemente conformada, trabajará en colaboración con el sector público y privado, con instituciones de investigación y educación superior. Y se centrará en preservar y restaurar el equilibrio ecológico, protegiendo el medio ambiente.

El objetivo es combatir el rezago y recuperar la soberanía energética en el estado, atrayendo inversión nacional y extranjera, para garantizar la viabilidad que permita promover el desarrollo económico integral de Chihuahua.

No es novedad que la energía se utilice como medida de control en ciertos lugares del país, pues viene a ser un catalizador del crecimiento económico y la mejora del bienestar.

Eduardo Barbosa, nuestro moderador, recibió en este episodio a Guillermo Álvarez, Director de Chihuahua Futura, y a Víctor Gómez de Chihuahua Green City, quiénes nos compartieron qué se busca y qué se espera lograr con esta nueva agencia.

Ve el episiodio completo: