Vota este 15 de enero por los 5 proyectos del Presupuesto Participativo de tu preferencia

La votación de los proyectos que se llevarán a cabo con el Presupuesto Participativo, se llevará a cabo este domingo 15 de enero en 66 casillas ubicadas en los 5 distritos de la capital del estado, así como 4 casillas de sede de votación múltiples.

En esta edición, la bolsa para proyectos es de 198 millones que se repartirá en los 330 proyectos más votados por la ciudadanía, mismos que serán un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

¿Dónde se pueden consultar los proyectos participantes?

En esta edición, según explicó la regidora Raquel Bravo Ozuna, titular de la Comisión de Participación Ciudadana, se inscribieron más de 500 proyectos por parte de los 5 distritos, los cuales fueron publicados por el Gobierno Municipal para que las personas conozcan cuáles trabajos podrían llevarse a cabo.

Sin embargo, solo serán 330 los que se votarán en esta ocasión, sin embargo, indicaron que de haber oportunidad, se podrán realizar más de los que queden seleccionados. Estos proyectos se encuentran publicados en las distintas redes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Chihuahua.

No obstante, si deseas consultar estos proyectos, lo puedes hacer a través de la siguiente liga:

Aquí puedes ver la lista de los 330 proyectos aprobados

¿En dónde puedo votar?

Las casillas para la votación están ubicadas en distintos puntos de los cinco distritos de Chihuahua, si quieres conocer en cuál casilla puedes llevar a cabo tu votación por el proyecto que más te agrade, puedes consultarlo en las redes sociales del Gobierno Municipal.

Si deseas conocer cuáles son estas casillas, puedes consultar el siguiente link:

Aquí puedes ver las casillas para votación

¿Qué necesito para votar?

Para los menores de edad, de 5 a 17 años de edad, el único requisito que solicitan es: la curp o el acta de nacimiento o cualquier documento oficial, así como una identificación con fotografía, y acudir a la casilla de su preferencia.

Para personas de 18 años en delante, pueden emitir su voto en cualquiera de las 70 casillas con su credencial de elector, siendo el único requerimiento para poder votar por los cinco proyectos de su preferencia.