9 eventos para disfrutar esta semana en Chihuahua Capital

1. Roca & Kong | Viernes 13 de enero del 2023, 21:00 hrs.

@Epicentro Foro

¿Te dan cosita los viernes 13? Pues en este evento te sacudiras hasta la mala suerte con los buenos beats de Roca y Kong, ambos integrantes de Local 13, un colectivo chihuahuense que tiene como propósito promover la escena de la música electrónica. La entrada al evento es libre, pero puedes reservar tu lugar aquí.

Si quieres irte ambientando, puedes escuchar la música del colectivo por acá.

2. The Ozzy Osbourne / Black Sabbath Experience | Sábado 14 de enero del 2023, 21:00 hrs. 

@Don Burro Foro Cultural

Cooperación $80 mxn

Si lo tuyo, lo tuyo es más el heavy metal, entonces no te puedes perder este tributo a una de las bandas británicas más reconocidas de todos los tiempos, y a su polémico vocalista, John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne. El evento es para mayores de 18 años y tiene costo, así que no olvides tu cartera.

Más info aquí.

3. Mar de Arena | Sábado 14 de enero del 2023, 19:00 hrs.

@Teatro de los Héroes

La compañía ContraPunto presenta esta producción artística de danza contemporánea inspirada en ritmos tropicales, que nos quiere acercar al pensamiento de un hombre cansado de sentir que no avanza.

La dirección está bajo Juan Pablo Delgado Morales y contará con bailarines profesionales, acróbatas y una cantante. La producción está realizada gracias al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua, y está diseñada para adolescentes y adultos, así que mejor deja a los más peques en casa.

El evento es gratuito y puedes apartar tu lugar aquí.

4. Ruary | Sábado 14 de enero del 2023, 21:00 hrs. 

@Epicentro Foro

¿Te gusta la música electrónica? Entonces este evento es para ti. Con más de 20 años de experiencia, precursor de la escena electrónica local y cofundador del sello temblor, Ruary ha experimentado con infinidad de sintetizadores análogos y digitales con los que ha creado un sonido único que lo ha llevado a presentarse en diferentes venues alrededor del país. Además la entrada es libre y en el warm up estará Gestalt.

Aquí más información.

5. Ni con palabras | Miércoles 18 de enero del 2023, 17:30 hrs. 

@Auditorio Rafael Lozoya Varela del Centro de Justicia

Dale un giro divertido a tu fin de semana con este espectáculo de clown a cargo de la Compañía Strongylus. Este show se basa en el poema “Digo que no puede decirse amor” de Jaime Sabines, y está realizado dentro del programa Alas y Raíces Chihuahua en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua. Lo mejor es que la entrada es libre, así que no puedes faltar.

Conoce más sobre el evento aquí

6. Presentación del Fanzine “Un sueño, un valle y un profesor. 40 años del Museo de San Agustín” | Miércoles 18 de enero del 2023, 18:00 hrs.

@Casa Redonda

Nuestra icónica Casa Redonda recibirá desde Cd. Juárez al Museo Regional del Valle de Juárez para presentar el fanzine “Un sueño, un valle y un profesor. 40 años del Museo de San Agustín”, de Hernani Herrera. Este fanzine tiene como propósito celebrar el 40 aniversario de este museo ubicado en el Valle de Juárez y que tiene como propósito promover la experiencia comunitaria, cultural y social de este espacio a la orilla del Río Bravo. La entrada es gratuita y la presentación estará a cargo José Santillanes de Ediciones Arboreto. 

Aquí más información. 

7. Not visible | Miércoles 18 de enero del 2023, 20:00 hrs.

@Poliforum Cultural Universitario

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta  la exposición de cerámica “Not Visible”, en donde podrás apreciar las bellas creaciones de Maribel Talavera, Lic. en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana. La entrada es libre, así que no faltes a la ceremonia de inauguración.

Más info aquí.

8. Dúo Vertueux | Jueves 19 de enero del 2023, 19:00 hrs.

@Casa Chihuahua

No te puedes perder este concierto de violonchelo y voz, a cargo del talento de Flor Nevárez y Luis Eduardo López. Este evento es gratuito, solo tienes que reservar previamente aquí

9. Mar de Arena | Jueves 19 de enero del 2023, 20:00 hrs.

@teatro barbaro

Boleto $50 

Si no pudiste ver este espectáculo en el Teatro de los Héroes, entonces no te lo puedes perder en las instalaciones de Teatro Bárbaro, en donde la compañía ContraPunto llega de invitada. Mar de Arena es una creación realizada con el estímulo de EKA 2022 Nawéame, refleja el pensamiento de un protagonista, cansado de sentir que no avanza realiza una revisión profunda de comodidades, recuerdo, realidades, decisiones e incertidumbre, en una versión contada desde la danza contemporánea inspirada en ritmos tropicales. ¡No te la puedes perder!

Compra tu boleto aquí.