Chihuahua entra una nueva era con BRP, el billete de la Lotería Nacional y los 100 años de Café Combate

BOMBARDIER, NUEVA ERA

El proyecto de la nueva planta de Bombardier Recreational Products (BRP) viene a darle a Chihuahua Capital un nuevo impulso que marcará una nueva etapa en su desarrollo económico, según expertos, será el parteaguas para los próximos 50 años.

La inversión será de 235 millones de dólares canadienses que se traducen en cerca de mil 300 millones de pesos mexicanos.

Esta nueva empresa de BRP generará mil 300 nuevos empleos de alto valor que se suman a los más de 2 mil 500 puestos de trabajo actuales, la producción está planeada para iniciar a principios del 2025.

Esta nueva planta se dedicará a la fabricación de botes, lo que se considera como un hito importante en la estrategia marina de la empresa; la empresa señaló que su intención es aumentar su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda de sus productos marítimos e impulsar el crecimiento del negocio.

Hablando de logística, esta planta optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing (Michigan), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte) y Coomera (Queensland, Australia).

La gobernadora Maru Campos, el acalde capitalino Marco Bonilla y el presidente del Grupo Marítimo de BRP, Karim Donnez oficializaron esta importante noticia para Chihuahua.

“A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado y nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesario para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025″, reafirmo Karim Donnez al anunciar su nueva inversión en Chihuahua Capital.


MARCA CHIHUAHUA CAPITAL Y LOTERIA NACIONAL

Este año 2023, será la consolidación de la oferta que Chihuahua capital presente en la estrategia de atractividad, con la finalidad de consolidar los avances en competitividad y calidad de vida para las familias chihuahuenses.

Desde la presidencia municipal y con el apoyo del gobierno del estado y del sector privado, la propuesta de agenda anual ya fue aprobada con su presupuesto respectivo y se potenciarán los eventos deportivos, sociales y culturales que ya son tradicionales; los equipos profesionales de diversos deportes, CUUlinaria, la feria de Santa Rita, la EXPOGAN, el FICUU, el teatro y en fin; todo lo que abone para que nuestra capital sea una ciudad atractiva para el turismo y para atraer y retener talento.

La Secretaria de Turismo del estado, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y por parte de la Iniciativa privada, CODER, Desarrollo Económico y CANACO están trabajando en conjunto en este gran proyecto que fortalecerá a Chihuahua Capital.

Por cierto, esta noche de martes, en las instalaciones de la lotería nacional, ubicadas en Paseo de la Reforma en la CDMX, se llevará a cabo el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, dedicado a los 100 años del Rotary Chihuahua y por cierto, en donde se incluye en todos los billetes de lotería de este día, la foto de la catedral de Chihuahua y el logo de Chihuahua Capital. Si el premio mayor cae en Chihuahua Capital, tendremos una gestión de 10.


100 AÑOS DE CAFÉ COMBATE

Con una tradición que inicio en 1923, en el corazón de Chihuahua en las calles Morelos y Ocampo, la empresa Café Combate, fundada por Don José E. Díaz Díaz sigue vigente, inmersa en un cambio permanente que le ha permitido sortear toda clase de retos, consolidándose como una de las principales de su ramo.

En 1941, Café Combate abrió sus puertas en Mexicali, Baja California y Hermosillo, Sonora, consolidando así su fortaleza en la zona noroeste de México.

Hoy los nietos de Don José Díaz, están al frente de las empresas del grupo, que por acuerdos familiares se han dividido regionalmente el mercado con diferentes productos y que a partir del año 2000 han innovado en la región norte de nuestro país.

Café Combate apertura de los primeros expendios y estaciones en la ciudad de Chihuahua y fortalece su cadena de distribución en tiendas de autoservicio.

Salen a mercado las marcas Caffenio y Andatti en alianza con tiendas OXXO en 2001.

Tras cinco años de prueba, José Antonio Díaz, Presidente del Consejo de Administración de Caffenio, anuncia un ambicioso plan que contemplaba la apertura de estaciones de autoservicio con alta tecnología, rapidez, calidad y buen precio y con orientación al mercado juvenil. Se lanzan al mercado nuevos productos y ya son después de una década, un éxito los drive-trhu.

La clave está en estudiar al público consumidor y dar respuesta a sus necesidades. No hay que ser el mejor, hay que ser el único, afirma José Antonio Díaz. Los productos insignia son el café americano, el capuchino y el cafrezze que se ofrecen en cientos de establecimientos.

Café Combate es una tradición arraigada en el paladar de sus consumidores, debido a la excelente calidad que caracteriza a todos sus productos, ya que obtienen los granos de café de las mejores zonas cafetaleras del país.

Centenario éxito.