Chihuahua Capital en indicadores: Boletín quincenal

Quincenalmente, replicamos la información arrojada por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) quienes analizan e interpretan las principales fuentes de datos públicos  


Indicadores PICsp del 16 al 27 de enero del 2023

Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 

Para noviembre de 2022, la ciudad de Chihuahua se registraron un total de 84,242 personas ocupadas en la industria IMMEX, éstas representan el 72.8% de los trabajadores formales de la industria manufacturera afiliados al IMSS.

Hay 78,406 personas ocupadas en IMMEX se contrataron directamente divididas en 87.4% obreros y técnicos y 12.6% administrativos. Por el contrario de los 5,836 subcontratados, el 92.5% son obreros y técnicos y el 7.5% son administrativos.

Seguridad y Gobierno 

La ENSU es un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas a la población mayor de 18 años, en la edición de cierre de 2022 los datos arrojan que:

Otro de los datos importantes indica que 3 de cada 10 hogares en la Cd. de Chihuahua fueron víctimas de algún delito

Ademas, el 33.2% de la población en el IVT del 2022 consideró que el gobierno fue efectivo para resolver las problemáticas en la ciudad de Chihuahua, porcentaje superior al del trimestre anterior (28.2% IIIT).


En Referente tomamos los datos y los presentamos de manera gráfica con el objetivo de permitir y eficientar la toma de decisiones, alineados a la misión de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. quien integra los esfuerzos del sector privado para analizar, diseñar y proponer políticas públicas que inciden en mejorar la competitividad de la región