Así se vivió la masterclass “Las Marcas te Marcan”

El pasado lunes 20 de febrero acudimos al evento “Las Marcas te Marcan”,  donde el CEO  de “La Máquina de Ideas”, Carlos Echeverri, dio una Masterclass.

Agencia Alcance y Carlos Echeverri marcaron a Chihuahua con las experiencias y trayectorias de sus cinco speakers: Antonio Kosturakis, Felipe Valdez, Sara Lerma, Jorge Cruz Camberos y Mario Duarte.

“Las tendencias han cambiado, la sociedad ha cambiado, porque las marcas han cambiado, así que si tienes una marca, lo normal es que te actualices”, dijo Echeverri.

Expo Chihuahua recibirá a empresarios, emprendedores, estudiantes y más que busquen mejorar y ver crecer su marca.Si te interesa el evento, puedes conseguir tus accesos por medio del número (614) 606-17-03, por medio de las redes sociales de Soy Chihuahua o Agencia Alcance Chihuahua o bien, por Boletea.com.

¿A que se dedica La Máquina de Ideas?

Con sede en Bolivia, y con presencia en 23 países, con 23 años de experiencia, Máquina de ideas es una agencia creativa que tiene en su haber un gran portafolio de servicios, principalmente consultoría y reingeniería para plataformas de comunicación, desde las escritas hasta las multimedia. Servicios de branding, capacitaciones y campañas.

En su sitio web, el ejemplo de sus trabajos en Mexico, la agencia muestra a Grupo el Debate, un proyecto Integral, trabajo de LMI con todas las marcas del Grupo en Sinaloa y creación de nuevos diarios.

Un poco mas sobre los expositores:

Antonio Kosturakis

Antonio Kosturakis, cuenta con una Maestría en Medios y Social Media de IEBS Business School de Madrid, España, es productor, director de cine, asesor de imagen y brandig, director creativo de los periódicos digitales chihuahuanoticias.com y Referente.mx.

En su trayectoria resalta que se convirtió en ganador del Texas Film Makers Exhibition, El Chamizal Film Festival y el Festival de Cine Experimental de la ciudad de Torreón, así como del South London film festival y de los Sweden Film Awards.

Felipe Valdez

Licenciado en Turismo por parte del Instituto Superior de Turismo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con un Diplomado en Alta Dirección de Ventas y Mercadotecnia en el ITESM.

El director comercial, Luis Felipe Valdez Cavazos, fue director del Fideicomiso ¡ah, Chihuahua! y actualmente forma parte del equipo de Expo Chihuahua desde el 2018.

Sara Lerma

Ha fundado y dirigido varias empresas exitosas en distintos estados de la república, ha trabajado como actriz de televisión y personalidad de radio con empresas como Azteca novelas, Telemundo, The History Channel, Multimedios, entre otras.Como creadora de contenido, influencer y autora publicada comparte sus conocimientos y habilidades, brindando inspiración y motivación a otros.

Sara se destaca como una experta en marketing transnacional, es experta en estrategias de construcción de marca y marketing enfocado en optimización de motores de búsqueda. Utilizando la inteligencia artificial y un enfoque creativo, brinda a sus clientes soluciones innovadoras para impulsar su éxito al siguiente nivel. 

Jorge Cruz Camberos

Apasionado de la Innovación y la Competitividad, Jorge Cruz Camberos, es Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad de San Diego y Máster en Administración Deportiva.

Cuenta con experiencia como gerente en Volvo y Jidosha, fundó el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, es Socio Fundador de Dorados de Chihuahua y actualmente es presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, así como Director de Pimsa Cap.

Mario Duarte

Mario Duarte actualmente es el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, lugar de donde egresó como Licenciado en Ciencias de la Comunicación; además, es Licenciado en Derecho y tiene una Maestría en Administración Pública de la UACH.

Cuenta con una trayectoria de docente de licenciatura y postgrado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, además trabajó en áreas administrativas como: Área de Vinculación, Coordinador de la carrera de Comunicación, Coordinación de la UACH, responsable de programas de Comités Interinstitucionales, en el Área de Desarrollo Académico en la Universidad del Valle de México, entre otros.