Grupo HEMA se consolida entre los corporativos más importantes del norte de México

La empresa Chihuahuense cumple 5 años en la Bolsa Mexicana de Valores y lanza emisión de deuda por $392 MDP

El Grupo HEMA de los hermanos Madero Muñoz mantiene un crecimiento sostenido y se consolida como uno de los grupos empresariales más sólidos del norte de México. Este mes de marzo, está celebrando dos logros importantes, su quinto aniversario de listado en la Bolsa Mexicana de Valores y su reciente emisión de deuda por 392 millones de pesos.

La familia Madero Muñoz y directivos del Grupo HEMA, fueron los invitados de honor para el tradicional “timbrazo en bolsa” en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se felicitó a este grupo empresarial por sus hitos y  el crecimiento y consolidación que han logrado en el mercado estos últimos cinco años.

Con fuertes raíces de liderazgo empresarial de Don Francisco I. Madero y Don Luis Terrazas; hace 36 años, -en 1987- los hermanos Álvaro, Mauricio y Gustavo Madero Muñoz fundaron GRUPO HEMA como un conglomerado integrado por diferentes unidades de negocio que unidas representan uno de los Grupos Empresariales con mayor crecimiento y dinamismo en el norte del país.

Actualmente cuenta con más de mil colaboradores entre sus filas y es un corporativo con un dinamismo permanente y filosofía emprendedora, lo que le ha valido para consolidar unidades de negocio rentables de marcas internacionales en diferentes sectores.

Estructurados por divisiones incursionan con gran solidez en diversas industrias con actividades como la manufactura de alta calidad, la distribución de maquinaria agrícola y de construcción, distribución de aceites y lubricantes, el servicio automotriz y restaurantes exitosos.

El crecimiento sostenido se da por una mezcla sólida de filosofía de finanzas sanas y experiencia empresarial con el impulso de los nuevos talentos familiares que dirigen al corporativo hacia un crecimiento sostenido direccionado a las tendencias nacionales de consumo, además de las oportunidades de negocio generadas por las recientes reformas estructurales mexicanas que abrieron un abanico de oportunidades sin precedentes.


Algunos datos relevantes de las diferentes divisiones de negocios muestran su crecimiento y proyección de nuevas inversiones.

En el área de lubricantes, Alchisa se consolida en el mercado con la distribución exclusiva de los productos Exxon Mobil, en donde de los 3.5 millones de litros que se consumen en el mercado, se atienda al 40 por ciento, con una cartera de 3 mil clientes y una experiencia de 23 años.

Dimanor, tiene sólido crecimiento en el rubro de maquinaria; con una experiencia de 50 años y con 15 sucursales en siete estados del norte de México.

En lo que se refiere a su participación en franquicias de comida rápida, Grupo HEMA participa con Burguer King en las ciudades de Juárez, Chihuahua y Delicias y con Buffalo Wild Wings en Querétaro y con proyección de crecimiento en siete estados del país.

Las innovadoras Divisiones Inmobliaria y Surmesur  que confecciona ropa y crea prendas únicas diseñadas para igualar la personalidad de sus dueños y ajustarse a la perfección a sus necesidades particulares, muestran un claro crecimiento.

Otra diferencia relevante del Grupo HEMA, que es una de sus principales valores, es la responsabilidad social y mantener su compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Actualmente, se invierte en proyectos de salud en la sierra Tarahumara con las Hermanas de la Caridad de San Carlos Borromeo y Patronato Clínica San Carlos de Norogachi. También se ha apoyado proyectos educativos en zonas marginadas como el Centro educativo Narciso Bassols A.C.  y anualmente se realizan donativos en apoyo a “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Promesa Educativa y Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Hoy el corporativo de los Hermanos Madero se distingue por sus arraigados valores de honestidad, lealtad, versatilidad y dinamismo impulsados por la riqueza de su capital humano que evoluciona con el cambio generacional de GRUPO HEMA.