¿Un roller coaster en Barrancas del Cobre? Ese y mas proyectos se gestionan desde la Secretaria de Turismo en Chihuahua

Chihuahua busca posicionarse como referente no playero, en el próximo Tianguis Turístico 2023, que se celebra durante la ultima semana de marzo en la Ciudad de México.

Los 67 municipios del estado serán promocionados en la gran fiesta turística, y un grupo mayor a 60 empresarios dedicados al ramo turístico, hotelero y de servicios se preparan para promocionar lo que tienen para ofrecer.

Es la primera vez que asiste un contingente tan grande a dicho evento, compartió el secretario de Turismo, Edibray Gómez.

Ya existen citas de negocios concretadas con tour operadoras internacionales y líneas aéreas para promocionar a Chihuahua en su conjunto, pues se espera cerrar importantes negocios en el tema.

En este mismo tenor, el secretario compartió que dentro de las siguientes semanas acudirá uno de los tour operadores más grandes e importantes del mundo y diversas personalidades, esto con el fin de conocer el potencial turístico de la región.

Durante el evento que celebra su 47 edición, Chihuahua ofrecerá una mega discada para que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía del hogar de diferentes etnias.

Algunos de los principales productos a promocionar en CDMX son las Barrancas del Cobre como producto insignia, el tren Chepe, el Parque Aventura y Batopilas, pero también de los atractivos de cada uno de los municipios.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector y promueve la variedad de productos y servicios que existen en México y que son considerados de excelencia a nivel nacional e internacional. En su edición 2023, participan 32 estados, más de 600 empresas expositoras, 700 empresas compradoras y se estima recibir viajeros de los 5 continentes.

Edibray Gómez también compartió que desde la Secretaría de Turismo se gestionan importantes proyectos por instrucción de la gobernadora Maru Campos, como por ejemplo:

  •  Los corredores turísticos en Parral y Casas Grandes.
  •  El primer juego mecánico en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, este podría entrar en activación el segundo semestre del año y se espera que capte a un importante número de turistas.
  •  Teleferico de Parral, que ya se gestiona con empresarios y el Gobierno Municipal.
  •  Eventos en conmemoración al Centauro del Norte, que estarán dentro de la jornada y cabalgata villista. El funcionario asevera que Chihuahua está de moda a nivel nacional e internacional ya que tan solo en Semana Santa se espera recibir de un 12 a 17% más de turistas en comparación al año pasado.