Es la Lic. en Derecho la carrera más elegida por jóvenes Chihuahuenses: Boletín Quincenal PICps 

Quincenalmente, replicamos la información arrojada por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) quienes analizan e interpretan las principales fuentes de datos públicos.   


Foto: Cortesía Facultad de Derecho UACH

Para el ciclo escolar 2022-2021 hay en el municipio de Chihuahua 54,949 estudiantes de nivel superior, de los cuales el 73% (40,323) se encuentra en instituciones públicas y el 27% (14,626) restante en instituciones privadas.

• Para este mismo ciclo se presentó una disminución del 4% de estudiantes en instituciones públicas, respecto al ciclo 2018-2019. Sin embargo, los estudiantes de instituciones privadas aumentaron un 28% en el mismo periodo de tiempo.

• El 58% de los estudiantes en instituciones públicas estudian en la Universidad Autónoma de Chihuahua y las carreras más demandadas son: Lic. Derecho, Ing. Industrial y Cirujano Dentista

Foto: Cortesía Facultad de Derecho UACH

• El 15% de los estudiantes en instituciones privadas estudian en la Universidad Regional del Norte y las carreras con mayor demanda son; Lic. Derecho, Lic. Psicología y Lic. Arquitectura.

• A pesar de que la carrera más demandada en el municipio de Chihuahua, tanto de instituciones públicas como de privadas es la Lic.Derecho; La mayoría de los estudiantes se concentra en áreas de estudio como: Ingeniería, Manufactura, Construcción, Administración y Negocios.


Fotos: Cortesía Facultad de Derecho UACH