¿Necesita Chihuahua más empresas cotizando en Bolsa?

Cuando una empresa cotiza en la bolsa de valores, significa que ha decidido ofrecer públicamente sus acciones a través de la venta en el mercado bursátil.

La cotización en bolsa puede ofrecer a las empresas varias ventajas, como acceso a financiamiento a través de la venta de acciones, mayor visibilidad y reputación en el mercado financiero, así como una valoración más objetiva de su desempeño y perspectivas futuras.

Esto también implica ciertas obligaciones y responsabilidades para las empresas, como cumplir con los requisitos de reporte y divulgación de información financiera, ser transparente en sus operaciones y decisiones, y mantener altos estándares de gobernanza corporativa. Así se protege a los inversionistas y garantiza la integridad y estabilidad del mercado bursátil.

A continuación te presentamos a las empresas chihuahuenses que ya cotizan en la bolsa.

1. Grupo Bafar

Empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos, principalmente carne de res, cerdo y pollo. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave BAFAR.

2. Grupo Cementos de Chihuahua

Es una empresa líder en la producción y comercialización de cemento, con operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave GCC.

3. Interceramic

Interceramic es una de las principales empresas productoras y distribuidoras de pisos y azulejos en México, con operaciones en diferentes países. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave INTERCERAMIC.

4. Grupo Hema

La empresa fundada por los hermanos Madero Muñoz, celebró el pasado marzo su quinto año en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente emplea a más de mil colaboradores en sus diferentes negocios, como Burger King, Buffalo Wild Wings y Alchisa.

5. Ruba

Ruba es una de las principales empresas desarrolladoras de vivienda en México, con operaciones en diferentes estados del país, incluyendo Chihuahua. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave RUBA.


El pasado febrero la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevó a cabo el primer Encuentro Financiero y Bursátil de Chihuahua en las instalaciones de Fechac, en donde trascendió que tiene el objetivo de integrar a 5 empresas más a la bolsa de valores en 2024. Para cumplir esto, se firmará un acuerdo el próximo 27 de abril en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Centro de Competitividad Chihuahua y BIVA.