Hablamos #EnLaMesa sobre la Declaración anual, el SAT, Facturación, Impuestos, Finanzas personales, y otros etcéteras

Es conocido que por mandato constitucional es obligación de los mexicanos contribuir de manera proporcional y equitativa a los gastos públicos del país. Y esto se realiza a través del pago de impuestos.

En todos los sistemas económicos, los impuestos sirven para proveer de recursos al gobierno, para que pueda alcanzar los objetivos propuestos en su planeación.

La educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, son ejemplos de lo que se realiza con las aportaciones de todos.

Constantemente el sistema de recaudación en México experimenta cambios importantes, que hacer ver el pago de las obligaciones fiscales federales como complicado.

Estar al día con estos trámites en tiempo y forma evita multas y sanciones, pero también otorga beneficios, como los reembolsos.

¿Por qué debemos contribuir? ¿Quién tiene que presentar la declaración anual? ¿Me devolverán mi dinero después de hacerla? ¿Qué pasa si no la presento?

En esta edición de En La Mesa hablamos sobre inquietudes y dudas tributarias. contamos con la participación de Ileana Casas como nuestra moderadora invitada. Mientras que Rosy Lobo, fundadora del despacho LOBO SC, y Adrián Chávez, contador público y asesor financiero en CHC Consultores, nos compartirán todo lo que tienes que saber sobre este tema.

¡Toma nota & que lo disfrutes!