¿Qué pasa cuando me uno al redondeo en Alsuper?

El donar tu cambio puede ser materia de debate. Muchas personas tienen sentimientos encontrados en torno al tema; hay quienes sin dudar se desprenden de los centavos después de alguna transacción, y hay también otros que prefieren guardarlos.

Una respuesta de la mayoría de personas quienes dicen estar deacuerdo con unirse a los redondeos, manifiestan que lo hacen al sentirse bien, y de esta manera conectar la comunidad

Recientemente, Alsuper entregó a cuatro asociaciones civiles un donativo de 1 millón 800 mil pesos producto del programa “Con tu Cambio Florecen los Sueños”. A continuación te presentamos el perfil de los beneficiarios y como destinarán el monto recibido en favor de la sociedad civil organizada.

1. Fundación CIMA Chihuahua A.C.

Es una organización constituida legalmente desde 2001. A través de sus programas y servicios, responden al insuficiente acceso de una gran cantidad de la población a los servicios de salud, lo cual resulta en muertes que pueden ser prevenidas. A la fecha, han apoyado a mil 769 familias con el valor de sus tratamientos contra el cáncer.

Alsuper les entregó 600 mil pesos que serán destinados al tratamiento oncológico de 20 personas, según lo declarado por su representante, la licenciada Thelma Manzano Trevizo.

2. Instituto ENLAC A.C.

Desde 2003 ayuda a niños y jóvenes con lesión cerebral y problemas de aprendizaje a alcanzar el máximo desarrollo de su potencial intelectual, físico y social, para elevar su calidad de vida y facilitar su inclusión social.

Ofrece dos programas, uno en el que capacita a los padres para que ellos apliquen un programa de desarrollo en casa y otro en el que los beneficiarios acuden diariamente a sus instalaciones en un sistema escolarizado que combina el sistema educativo Montessori con el programa ENLAC.

El monto entregado fue de 500 mil pesos y será destinado para la implementación del Programa de Desarrollo Integral, Educación y Entrenamiento para 58 beneficiados con síndrome Down y trastornos de aprendizaje.

3. Institución Providencial de México A.C.

Ofrecen servicio médico en la comunidad serrana de Norogachi desde 1961. Dicha zona carece de servicios y cuenta con altos índices de mortalidad infantil y de mujeres.

Con un donativo de 500 mil pesos buscan mejorar la Clínica San Carlos y dispensarios para elevar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Tarahumara que viven en un contexto de pobreza extrema. Asimismo se compraran medicamentos.

4. Casa Hogar y Dispensario San José A.C.

Alsuper entregó 200 mil pesos a la asociación ubicada en la comunidad de Chínipas de Almada perteneciente a la Sierra Tarahumara. Es atendido por las religiosas de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, quienes se dedican al cuidado integral de los residentes y se hacen cargo del sostenimiento del asilo a través de donaciones económicas y en especie.

Con el donativo de la empresa chihuahuense se comprará un vehículo para el traslado de los beneficiarios a citas médicas y actividades de esparcimiento.

En el programa de Redondeo, las tiendas Alsuper participan únicamente siendo un enlace para recabar aportaciones de los clientes y hacerlas llegar a distintas organizaciones sin fines de lucro. Lleva trabajando más de 17 años y desde entonces ha apoyado más de 610 proyectos de instituciones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.


Sobre los beneficios de donar tu cambio a la caridad ¿tu que opinas? ¿te unes al redondeo o prefieres guardarlo y ayudar alguna otra causa?