¿Necesitas crédito para tu negocio? Conoce Fideapech

El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), ofrece diversas opciones de crédito para negocios, mediante planes de financiamiento adecuados a sus necesidades, con las tasas más bajas del mercado a fin de incentivar la economía del estado.

Actualmente Fideapech cuenta con una bolsa de 105 millones de pesos, que serán destinados para apoyar a personas físicas, personas físicas con actividad empresarial y a personas morales.

Algunas de las bondades que ofrece son:

  • La tasa más barata del mercado.
  • Montos de hasta 2 millones de pesos.
  • Apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
  • No penaliza los pagos anticipados.
  • Historial crediticio.

Estas son las modalidades que Fideapech ofrece en 2023:

Emprende Dirigida a emprendedores con menos de 12 meses registrados ante el SAT. Ofrece un monto de hasta 250 mil pesos a pagar en plazos de 18 y 36 meses, con una tasa de interés del 12% anual fijo.

Empresas Dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con más de 1 año registrados ante el SAT. Ofrece hasta 2 millones en plazos de 36 y hasta 60 meses, con una tasa de interés del 12% anual fijo.

Startup El sujeto de apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan un proyecto de innovación, que sea un sector estratégico, que demuestre inversión privada de terceros o rondas de inversión. El monto ofrecido es una conversión de hasta un millón de pesos y/o 40% del capital registrado. El plazo del crédito es de hasta tres años con posibilidad de extensión a cinco años, con una tasa de interés del 12% anual fijo.

Franquicias Se ofrece a personas físicas o morales dedicadas a realizar actividades productivas en agroindustria, comercio, educación y servicios. El monto es de hasta 500 mil pesos en plazos de 18 a 36 meses con una tasa de interés del 12% anual fijo.

Tecnología Los beneficiados pueden ser las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con un mínimo de un año de operación registrada ante el SAT, con un proyecto de tecnología aplicada. El monto es de hasta por un millón de pesos con plazo de hasta 60 meses y una tasa de interés del 10% anual fijo.

Verde Su más reciente modalidad es la verde, que ofrece crédito de hasta un millón de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas con mínimo un año de operación registrado ante el SAT y que cuente con un proyecto de tecnología verde. El plazo a pagar es de hasta 96 meses con una tasa de interés del 10% anual fija. Este crédito se otorga a los negocios para que adquieran activos fijos que les permitan mitigar las emisiones contaminantes.


Para adquirir el préstamo los interesados deberán comunicarse a Fideapech a través del 614.443.1076 ext. 103, o bien acudir a la oficina ubicada en Paseos Vista del Sol 6601. Para llenar los requisitos necesarios para el proceso de preautorización del crédito