Renueva Omar Armendariz al frente de la CANACO

Canaco Chihuahua fue fundada el 30 de enero de 1887 y desde entonces ha tenido actividad ininterrumpida a pesar de los difíciles años de la Revolución en 1910.

Su misión es representar, asesorar, promover y fortalecer con responsabilidad social al comercio organizado, servicios y turismo. Ofrecen a los socios beneficios como una red estratégica de networking, convenios, capacitación constante, asesoría de marca, servicios financieros y más.

Este organismo trabaja activamente por el desarrollo económico de Chihuahua y actualmente gesta un importante proyecto de turismo de salud que podría cambiar a la ciudad.

Enrique Creel fue su primer presidente y desde entonces han presidido la institución 60 destacados empresarios locales, y actualmente es Omar Armendariz el líder de los empresarios que la conforman.

Un nuevo período para Canaco

El empresario Omar Armendariz tomó protesta de nueva cuenta como presidente de Canaco Chihuahua, junto con su Consejo Directivo, esto en las instalaciones del organismo empresarial.

Armendariz Jurado, agradeció a los integrantes del organismo por la sinergia generada, misma que lo ha hecho crecer y señaló que sus principales objetivos frente al grupo, es fortalecer y fomentar el comercio, los servicios y el potencial turístico de la región. Asimismo, habló de la importancia de la profesionalización tanto para las micro, pequeñas y medianas empresas, como para los grandes corporativos.

Respecto a lo alcanzado durante los primeros 10 meses de gestión, el líder empresarial destacó las alianzas generadas con el gobierno municipal y estatal, así como los eventos “Estampida”, “Ruta Canaco”, “Expo Venta Chihuahua”, y más.

La gobernadora Maru Campos dirigió el acto oficial, y aprovechó para enfatizar la importancia que tiene la cámara de comercio en cuanto a la generación de empleos y en el desarrollo económico de la entidad. La mandataria estatal dirigió unas palabras al grupo presidido por el cofundador de la Cabaña Smokehouse, y les aseguró éxito durante su gestión.

Además, aprovechó para explicar las ventajas competitivas que el nearshoring representa para el estado grande y afirmó que de la mano con la iniciativa privada, se puede colocar a Chihuahua como un destino más competitivo y aún más atractivo para la inversión. En este sentido, recordó que al cierre de 2022, el estado se posicionó como el quinto lugar nacional en inversión extranjera, con más de mil 800 millones de inversión.

Algunos sobre Omar Armendariz:

  • –  Es confundador de uno de los restaurantes más conocidos en la ciudad, considerado en 2019 como uno de los 100 imperdibles de México.
  • –  Una de sus visiones más importantes para Canaco es la profesionalización de PyMes.
  • –  Estudio Administración Financiera en la Universidad Regional del Norte.

El Consejo Directivo de Canaco Chihuahua para el período 2023 – 2024

Omar Javier Armendariz Jurado, Presidente.

Eduardo Arzaga Luévano, secretario.

Jorge Alberto Ríos Juárez, tesorero.

Norma Sánchez Ruiz, vicepresidente general.

Manuel Arnoldo Morán, vicepresidente de comercio interior. 

Allan Parra, vicepresidente de comercio exterior. 

Evelyn Schiebeck Ponce, Turismo.

Andrés Nava Salinas, secciones especializadas. 

Jesús Carrejo Barraza, normatividad.

Hugo Zurvia Flores Fernández, servicios. Antonio Domínguez, afiliación.

Asimismo, un grupo de empresarios forma parte de los consejeros qué darán rumbo a las decisiones que se tomen en favor del empresariado chihuahuense, desde dicha cámara.

Omar Armendariz fue electo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua el pasado marzo de 2022 y este año los empresarios volvieron a dar su voto de confianza al presidente.