Aumenta la competitividad de tu empresa, participa en el Premio a la Competitividad 2023

Ser una empresa más competitiva es fundamental en una actualidad donde la competencia es cada vez más intensa y global. Las organizaciones que son más competitivas tienen una mayor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas acertadas.

El Centro de Competitividad Chihuahua (CCCh) convoca a micro, pequeñas y medianas empresas para que participen en la vigésima novena edición del Premio a la Competitividad 2023. La finalidad de este programa es fomentar prácticas flexibles que incentiven la calidad y la competitividad, con el propósito de lograr organizaciones más rentables, sostenibles y que contribuyan al desarrollo económico y social.

Las empresas participantes podrán adquirir conocimientos para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad, con el objetivo de avanzar hacia una mejora continua. Desde el CCCh, explican que las participantes inscritas, no competirán contra otras, sino que buscarán superarse a sí mismas para alcanzar resultados cada vez mejores.

El modelo en el que se basa el premio está compuesto por 7 impulsores que tienen un impacto en los resultados de cada empresa participante. Estos impulsores son: reflexión estratégica, liderazgo, responsabilidad social empresarial, enfoque al cliente, capital humano, procesos y administración del conocimiento.

Si se necesita más información sobre la convocatoria que cerrará el próximo 15 de mayo, se puede visitar la página web www.cchcp.org.mx o ponerse en contacto con la licenciada Myriam Rivas a través del número telefónico (614) 414 2058 o del correo electrónico gestionempresarial@cchcp.org.mx

Una vez que las empresas participantes han pasado por el proceso de evaluación, se les otorgan distintivos en función del puntaje obtenido. Los distintivos se clasifican en Platino, Oro, Plata y Bronce.

Desde hace 28 años, más de 500 empresas han logrado incrementar su rentabilidad y competitividad gracias al Premio a la Competitividad y al Centro de Competitividad Chihuahua. El año pasado, en su edición 2022, empresas internacionales como Agnico Eagle de México, Iberdrola y Grupo Coanzamex también participaron en el premio, lo que demuestra la relevancia del mismo.