¡Fondo de $100 MDP para MiPyMES chihuahuenses!

En busca de mantener en alto el prestigio económico de la ciudad, el gobierno municipal precedido por Marco Bonilla, en alianza con Nacional Financiera (NAFIN), han anunciado el “Fondo de Garantías Municipales”, acción complementaria en el programa de Impulso Municipal para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).

El Ayuntamiento de Chihuahua anunció el "Fondo de Garantías Individuales". | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua
El Ayuntamiento de Chihuahua anunció el “Fondo de Garantías Individuales”. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

Chihuahua Capital, motor económico del norte, guardiana de las flores del desierto, sus calles presenciaron el ascenso de algunos de los personajes más importantes en la historia financiera del país como los son Gómez Morín y Ortiz Mena.

Con su enérgica industria, su magnánimo periférico de la juventud, las fondas secretas de su barrio mágico y su cada vez más notorio crecimiento económico, la implementación de este programa apuntala a la ciudad como una de las mejores en cuanto a ecosistemas financieros y competitividad en todo el norte del país.

En efecto, el programa cuenta con un fondo de inversión de $100 millones de pesos que, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad (FOMECH), pretende ofrecer créditos que se elevan hasta los $5 millones de pesos por empresa, según las capacidades y necesidades específicas de cada negocio postulado en el programa.

El proyecto se ha concretado gracias al esfuerzo de Nacional Financiera y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), que destinarán un fondo de garantía líquida de $100 millones de pesos para beneficiar a cerca de 50 empresas locales.

Te puede interesar: ¡Emprendedor! fortalece tu negocio con ENCES en Chihuahua

En la ceremonia de presentación del programa, el alcalde comentó:”Este financiamiento, con tasas no mayores al 14.75 por ciento anual, abarcará desde emprendimientos, hasta medianas y grandes empresas, completando así nuestra oferta de crédito para cubrir diferentes tamaños de negocios. Les comparto también que esta inversión que realiza el Municipio es multiplicada por Nacional Financiera al 18.3 por ciento, en una suma de esfuerzos, de trabajo en equipo, para que los recursos se potencien y alcanzar un impacto aún mayor”.

Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua en la presentación del "Fondo de garantías individuales". | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua
Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua en la presentación del “Fondo de garantías individuales”. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

Además, José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, apunto que este es el segundo año consecutivo en el que se consigue implementar este fondo, además de destacar la importancia de las MiPyMES, fundamentales para el crecimiento de las familias chihuahuenses.

José Jordán, Dir. de Desarrollo Económico y Competitividad durante la presentación del proyecto. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua
José Jordán, Dir. de Desarrollo Económico y Competitividad durante la presentación del proyecto. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

También se pronunció en la presentación del programa el director regional noreste de NAFIN, Rafael Reyes, quién aseveró que el programa es el resultado de los gobiernos Municipal y Estatal, así como del sector privado, para entregar resultados y beneficio a las familias chihuahuenses.

Por último, habló José Luis Serna, uno de los beneficiarios de Fomech, quien agradeció la implementación de este tipo de programas por parte del Gobierno Municipal. Además reiteró la importancia de impulsar el crecimiento de los micro negocios, con el cual cientos de personas como él, obtienen el sustento de su hogar y su familia.

El alcalde Marco Bonila y José Luis Serna, uno de loa beneficiarios de Fomech. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua
El alcalde Marco Bonila y José Luis Serna, uno de los beneficiarios del fondo para MiPyMES. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 072 extensión 6342 o al WhatsApp de ENCES: 614 352 8187, así como en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad: https://www.facebook.com/DDEC.CUU/.