Funcionarios de Gobierno del Estado participaron en la Junta Consultiva de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (DESEC), donde hablaron sobre las acciones de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, así como otros temas de interés para el sector productivo de la entidad.
La reunión fue encabezada por Jorge Cruz Camberos, presidente de DESEC, y contó con la asistencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.
Así mismo, también estuvieron presentes el titular de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; y el secretario de Hacienda, José Granillo; así como el diputado Carlos Olson y diversos líderes del sector empresarial.
Estrategia “Juntos Por la Sierra Tarahumara”: combatiendo la pobreza y fomentando el desarrollo
La estrategia “Juntos Por la Sierra Tarahumara”, fue presentada anteriormente por la gobernadora Maru Campos Galván, y busca mejorar las condiciones de vida, educación y salud, así como el desarrollo económico de la zona, a fin de combatir la pobreza, la violencia y la marginación.
En el evento también participó la consultora Joanna Cristo, quién aseguró que: “Cuando la intervención viene desde todos los niveles y desde todos los sectores eso ayuda a que haya una suma de voluntades y la participación activa de los beneficiados”.
La estrategia comprende cuatro resultados esperados que incluyen:
- El mejoramiento en la calidad de vida y espacios de la vivienda
- La promoción del acceso a los servicios de salud
- La permanencia escolar, así como prevención de la deserción en los jóvenes
- El desarrollo económico de la región
Durante la reunión también se presentó el tema “Semiconductores: La Gran Oportunidad para Chihuahua”, a cargo de Miguel Olea y se extendió la invitación a los presentes al programa Tec Beyond, por parte de Alberto Terrazas.
Te puede interesar: ¡Chihuahua se llenará de color! Conoce el proyecto
Al estar presente, el Gobierno del Estado de Chihuahua reitera el compromiso para generar las condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región, de la mano del sector productivo, la academia y la sociedad civil organizada.