Innovación y Tech: Encuentro Estatal de Fomento Económico en Chihuahua

Las autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Consejo para el Desarrollo Económico (CODECH) se reunieron en el “Encuentro Estatal de Fomento Económico” para impulsar el crecimiento económico de Chihuahua.

Encuentro Estatal de Fomento Económico 2023
FOTO: Facebook SIDE

Mynd y FECTI, las dos iniciativas presentadas dentro Encuentro Estatal de Fomento Económico

En este encuentro, se presentaron dos iniciativas que prometen ser un cambio de juego. Primero, el diagnóstico de innovación a nivel estatal (Mynd). que promete ser la brújula que guiará el camino hacia un Chihuahua más innovador.

Y en segundo, el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI), que tiene como objetivo llevar a la región al siguiente nivel tecnológico.

Estas ideas revolucionarias se presentaron en colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Chihuahua y ante los directores de Fomento Económico de 13 municipios del estado.

Omar Armendariz, presidente de CANACO Servytur en el Encuentro Estatal de Fomento Económico.
Omar Armendariz, presidente de CANACO Servytur en el Encuentro Estatal de Fomento Económico. | FOTO: Facebook SIDE

En busca de un futuro tecnológico brillante

Manque Granados Trespalacios, titular de la SIDE, destacó el apoyo inquebrantable del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de la gobernadora Maru Campos.

La visión de la gobernadora es clara: estrategias y proyectos que elevarán la calidad de vida de los chihuahuenses y que beneficiarán a cada rincón del estado.

Ma. Angélica Granados Trespalacios, titular de la SIDE, durante el Encuentro Estatal de Fomento Económico.
Ma. Angélica Granados Trespalacios, titular de la SIDE, durante el Encuentro Estatal de Fomento Económico. | FOTO: Facebook SIDE

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Ulises Fernández, compartió emocionantes detalles preliminares sobre el próximo lanzamiento del FECTI.

Este fondo está diseñado para dar un empujón a proyectos que buscan fortalecer la infraestructura científica y tecnológica de instituciones educativas, empresas y centros de investigación en Chihuahua.

Ulises Fernádez, subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el Encuentro Estatal de Fomento Económico.
Ulises Fernádez, subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el Encuentro Estatal de Fomento Económico. | FOTO: Facebook SIDE

Te puede interesar: “Conversamos sobre el desarrollo regional para 2050 en el ITESM campus Chihuahua

13 directores de Fomento Económico presentes en el Encuentro

El evento contó con la presencia de directores de Fomento Económico de municipios como Bocoyna, Saucillo, Cusihuiriachi, Guachochi, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Parral, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Meoqui y, por supuesto, Chihuahua.

FOTO: Facebook SIDE

Además, no faltaron los diputados Carlos Olson y Rosa Isela Martínez, quienes dieron su respaldo a estas iniciativas en beneficio de la economía local.

FOTO: Facebook Isela Martínez

Con este Encuentro Estatal de Fomento Económico, Chihuahua se encamina hacia un futuro de innovación y desarrollo tecnológico. La región está lista para ser un referente en estos campos, y este evento es sólo el comienzo.