¡A comer y disfrutar en el 5to Festival CUULINARIA 2023!

En una celebración que combina la gastronomía chihuahuense con una pizca de otoño, el Municipio de Chihuahua te invita a saborear la quinta edición del Festival CUULINARIA.

Presentacion de CUULINARIA 2023 por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua.
FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

¿Cuándo y dónde se realizará el festival?

El aroma de la comida y la música llenarán el aire los días 4 y 5 de noviembre en el Parque El Reliz.

Con horario de 13:00 a 23:00 horas el sábado y de 13:00 a 20:00 horas el domingo, el festival CUULINARIA será el epicentro gastronómico con más de cien expositores locales y nacionales.

La entrada al evento no tiene costo, y para hacer que la visita sea más cómoda, habrá estacionamientos en El Encino, el Parque El Reliz, Presa El Rejón y la CANACO.

Chihuahua Capital como destino de turismo gastronómico

Para el alcalde Marco Bonilla, promover la cultura y el bienestar económico de las familias chihuahuenses es tan importante como la salsa en un buen taco.

Por eso, el Gobierno Municipal anunció el regreso de este festival para toda la familia, con el fin de poner a Chihuahua Capital en el mapa como un destino de turismo gastronómico.

Edibray Gómez, secreatario de Turismo de Gobierno del Estado; José Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal; y Arturo Chretin, de Chihuahua Espectacular; en la presentación de CUULINARIA 2023. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua
Edibray Gómez, secreatario de Turismo de Gobierno del Estado; José Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal; y Arturo Chretin, de Chihuahua Espectacular; en la presentación de CUULINARIA 2023. | FOTO: Gobierno Municipal de Chihuahua

Este banquete culinario es fruto también de la colaboración entre Chihuahua Espectacular, Desarrollo Económico A.C., y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO).

Se estima que más de 20,000 visitantes asistirán al festival del buen comer, generando un estimado de 25 millones de pesos en beneficio de la economía local.

Te puede interesar: Descubre la oferta turística, gastronómica y eventos de Chihuahua Capital en Visita Chihuahua Capital

¿Qué podrás encontrar en CUULINARIA 2023?

En la quinta edición de este ya tradicional festival, encontrarás una amplia variedad de productos locales, desde vinos y cervezas artesanales hasta mixología y los platos regionales más sabrosos.

¡Pero eso no es todo! ya que podrás disfrutar de pabellones culturales, catas de vino, talleres gastronómicos y tres escenarios donde se presentarán músicos que te harán mover los pies después de mover los tenedores.

¡CUULINARIA 2023 promete estar increíble! | FOTO: Facebook CUULINARIA

Además, para unir la celebración con las festividades del Día de Muertos, habrá una exposición y desfile de catrinas gigantes y alebrijes iluminados que te dejarán boquiabierto.

También, gracias a la colaboración con el Festival Internacional de Circo y Chou de México (FICHO), disfrutarás de una increíble interpretación cultural cirquense.


¡Sé parte de este emocionante festival culinario y cultural! Recuerda, la entrada es completamente gratuita, así que marca tus calendarios y asegúrate de ser parte de CUULINARIA 2023.

¡Buen provecho!