Planifica tu éxito emprendedor: INCUBECH y MIFAM te ayudan

El emprendimiento en Chihuahua capital, está experimentando un cambio significativo en línea con las tendencias globales. Platicamos con Jorge Carrasco, financiero en la Subdirección de Apoyo al Emprendedor de la Dirección de Desarrollo económico y competitividad, quien nos menciona que en el ecosistema local, hay un enfoque creciente en proyectos tecnológicos y sostenibles que buscan beneficiar a la sociedad.

El Gobierno Municipal está comprometido en apoyar a emprendedores que puedan abastecer a dichas tencencias para incorporarlas a las industrias consolidadas mediante dos iniciativas clave: la Incubadora de Empresas de Chihuahua (INCUBECH) y los Módulos de Impulso a la Economía Familiar. Estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a los emprendedores y empresarios locales a través de programas de capacitación, asesoría y recursos para el crecimiento de sus proyectos.

INCUBECH: Oportunidad de Transformar Tu Negocio

INCUBECH es una plataforma de incubación de empresas pionera en Chihuahua. Ofrece un programa de cuatro meses de duración en una plataforma virtual para desarrollar planes de negocios sólidos y efectivos. Lo más sorprendente es que esta valiosa oportunidad es completamente gratuita, gracias al respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

El proceso inicia con una conversación con un asistente virtual basado en inteligencia artificial. A través de una interacción fluida y amigable, los emprendedores responden a una serie de preguntas que generan archivos y documentación esencial para la interpretación de su plan de negocios. Al final del proceso, los participantes cuentan con un plan de negocios validado, con especial énfasis en aspectos clave como el análisis de mercado y las finanzas.

Durante el 2023, INCUBECH ha respaldado a más de 50 emprendedores locales, proporcionando una fuente de ingresos esencial para sus familias.

Módulos de Impulso a la Economía Familiar: Llegando a todos los rincones de la ciudad

Los Módulos de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) son una estrategia innovadora del Gobierno Municipal para llegar a las áreas más remotas de Chihuahua. Actualmente, estos módulos están presentes en varias colonias, incluyendo Punta Oriente, Valle Dorado, El Porvenir Unido, Vallarta y Riberas del Sacramento. El objetivo es seguir expandiendo su alcance y abrir más módulos a lo largo de la administración.

El último MIFAM inagurado en la colonia Riberas del Sacramento proporciona recursos económicos, y acceso a tecnología de vanguardia, como computadoras con conectividad a INCUBECH.

Cada uno de estos módulos representa una inversión importante, destinada a personal capacitado y equipos necesarios para brindar servicios de alta calidad a los residentes de Chihuahua capital. Estos módulos reflejan la importancia de fortalecer la inclusión financiera, productiva y la economía social en la comunidad.

Estos módulos ofrecen apoyo a emprendedores locales que buscan profesionalizar sus negocios. Los emprendedores pueden aprender a identificar su mercado objetivo y recibir capacitación en diversas áreas. La gran ventaja de estos módulos es que los emprendedores ya no tienen que desplazarse lejos para obtener asesoría y recursos para sus proyectos.

La invitación es para todos

Jorge Carrasco, invita a todos los interesados a aprovechar la oportunidad de transformar sus ideas y negocios mediante la participación en MIFAM e INCUBECH

Para más detalles sobre cómo unirte, puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace: enlace a la convocatoria. También puedes coordinar una cita comunicándote al 614-200-48-00, extensión 2957 o al correo electrónico: incubechihuahua@gmail.com.

En resumen, el Municipio de Chihuahua está comprometido en apoyar el emprendimiento local a través de INCUBECH y los Módulos de Impulso a la Economía Familiar. Estas iniciativas ofrecen valiosos recursos y oportunidades para que los emprendedores de la región puedan desarrollar sus proyectos y contribuir al crecimiento económico de la comunidad.