Fortalecen a docentes en capacitaciones con la convocatoria SIDE y Instituto William Davidson

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en colaboración con el Instituto William Davidson de la Universidad de Michigan, ha lanzado la Alianza Académica, de esta manera la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacitación de los docentes en la electrificación de vehículos y fomentar la adopción de tecnologías amigables con el medio ambiente.

La convocatoria es dirigida para los docentes que deseen explorar las áreas de investigación

Además Diana Páez, directora Senior de Movilidad y Energía del Instituto William Davidson, explica que la alianza busca dotar a los docentes de habilidades técnicas relacionadas con vehículos eléctricos y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este enfoque innovador permitirá a los docentes explorar áreas de investigación y la integración de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados.
La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados.

Chihuahua lidera en electromovilidad

Sin embargo, la iniciativa se alinea con la estrategia del Gobierno del Estado de Chihuahua para liderar la electromovilidad y respaldar la transición hacia la movilidad eléctrica. María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, destaca la importancia de contar con una nueva generación de trabajadores capacitados en este campo para el éxito de la industria emergente.

Te puede interesar: “Tres esfuerzos emblemáticos de colaboración entre la industria y la educación en Chihuahua”

Se espera que esta iniciativa impulse la electromovilidad de Chihuahua con la capacitación de los docentes
Se espera que esta iniciativa impulse la electromovilidad de Chihuahua

Universidades se suman: Educación para el futuro

Asimismo, la convocatoria ha generado gran interés entre los docentes del estado, quienes ven en esta oportunidad una vía para fortalecer sus conocimientos en un sector en constante crecimiento. Las universidades de Chihuahua se sumarán al esfuerzo mediante la incorporación de nuevos elementos curriculares relacionados con vehículos eléctricos, innovación y tecnologías sostenibles.

Finalmente, se espera que esta iniciativa impulse la electromovilidad en Chihuahua, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y sentando las bases para el desarrollo de una sociedad más sustentable.