Kevin, el primer Chihuahuense en un Tiny Desk de la NPR

Kevin Kaarl originario de Meoqui conmocionó a toda la escena chihuahuense mediante un post de facebook donde anunció el estreno de su “Tiny Desk Concert” grabado hace unos meses en la ciudad de Washington en la National Public Radio, conocida como NPR.

Kevin Eduardo Hernández Carlos, conocido artísticamente como Kevin Kaarl, nació el 15 de mayo de 2000 en Meoqui, Chihuahua, México. Desde temprana edad, manifestó un fuerte interés por la música, participando en coros y bandas musicales durante su infancia y adolescencia. Junto a su hermano gemelo, Bryan Kaarl, exploró diversos géneros musicales, tocando instrumentos como la guitarra y la trompeta.

Antes de embarcarse en su carrera musical, Kevin incursionó en proyectos de fotografía y cine en 2014. Sin embargo, su pasión por la música lo llevó a lanzar su primer sencillo, “Amor viejo”, en septiembre de 2018, atrayendo la atención del público con más de 7 millones de visualizaciones en YouTube.

Su ascenso a la fama se consolidó con el lanzamiento de “Vámonos a Marte” en diciembre de 2018, alcanzando más de 23 millones de reproducciones en YouTube y 104 millones en Spotify. Kevin Kaarl se destacó por su versatilidad musical, fusionando influencias de música norteña, clásica y rock en su obra, aunque sus principales géneros son el folk, indie y alternativo.

A pesar de estudiar ciencias de la comunicación inicialmente, Kaarl decidió dedicarse por completo a la música. Su compromiso con temas sociales se refleja en su sencillo “Es que yo te quiero a ti”, lanzado en noviembre de 2020, que aborda la problemática del feminicidio. La canción fue acompañada por un videoclip que respaldaba a la organización sin fines de lucro “Justicia para nuestras hijas”, a la cual destinó las ganancias generadas.

Kevin Kaarl ha cosechado éxitos a nivel internacional, participando en festivales como Vive Latino y Pal Norte, y presentándose en países de América, Europa y Estados Unidos. Su discografía incluye dos álbumes de estudio: “Hasta el fin del mundo” (2019) y “París, Texas” (2022), además de un EP llamado “San Lucas” (2019).

Entre sus canciones más populares se encuentran “San Lucas”, “Vámonos a Marte”, “Colapso”, “Es que yo te quiero a ti” y “Como me encanta”. Varios de estos éxitos han alcanzado posiciones destacadas en listas de diferentes países.