Emprendedores locales al frente: SIDE e IMPI presentan oportunidades exclusivas

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en colaboración con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, desplegó una estrategia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado. La iniciativa ofrece un descuento a emprendedores para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Descuento Histórico del IMPI

El IMPI ha lanzado una oferta atractiva para emprendedores locales, aplicando un descuento del 90% sobre el total del monto usual para el trámite de registro de marca, aviso o nombre comercial. La reducción, vigente hasta la conclusión del trámite o la expedición del título, se erige como una oportunidad única para las empresas de Chihuahua, permitiéndoles asegurar su identidad comercial con un apoyo financiero sustancial.

Foto tomada de la página de IMPI en Facebook

Foco en Emprendedores y Grupos Vulnerables

La convocatoria del IMPI está meticulosamente dirigida a Personas Físicas y Morales, poniendo un énfasis especial en los emprendedores y los grupos vulnerables del estado. Se consideran a personas adultas mayores, comunidades en situación de vulnerabilidad económica o social, pueblos originarios, y aquellos emprendedores que están dando sus primeros pasos en el ámbito empresarial.

Fortalecimiento y Apoyo Integral

Asimismo, el descuento en el registro, beneficiarios de esta convocatoria podrán acceder a servicios adicionales de gran valor, como capacitación, asesorías y acompañamiento durante todo el proceso. Se asegura no sólo la protección legal de la marca, sino también una preparación robusta para enfrentar los retos del mercado.

Un Actor Clave en el Desarrollo Empresarial: El IMPI

El IMPI, como organismo público descentralizado, juega un papel fundamental en la administración del sistema de propiedad industrial y derechos de autor en México. Esta iniciativa no sólo subraya su compromiso con la protección de la innovación, sino también su papel esencial en la promoción y el apoyo del desarrollo empresarial en el país.

Foto tomada de la página de SIDE en Facebook

Cómo Participar en la Iniciativa

Para los emprendedores locales e interesados en aprovechar esta oportunidad sin precedentes, el IMPI facilita el acceso a la información y el proceso de registro. Empresas del estado de Chihuahua pueden iniciar su trámite a través del enlace proporcionado por el IMPI (https://bit.ly/impiregistro) o comunicarse al teléfono (614) 442 33 00, extensiones 23439 y 23326 o comunicándose directamente a las líneas telefónicas habilitadas para este fin.

Finalmente, este es un claro testimonio del compromiso del gobierno de Chihuahua y del IMPI con el fomento del emprendimiento local y el desarrollo económico sostenible en la región.

Te puede interesar: Emprendedores chihuahuenses encuentran oportunidades a través del CCDHG