Referente Emprendedor 2023: Juan Pablo Carvajal y su viaje como mago del sotol

De entre todos los grandes nominados en esta categoría, Juan Pablo Carvajal fue selecionado como el “Referente Emprendedor” en los Premios Referente 2023.

En Referente.mx, nos dedicamos a resaltar y celebrar a personas excepcionales cuyo espíritu emprendedor y dedicación inspiran a la comunidad de Chihuahua.

La categoría de “Referente Emprendedor” se otorga a individuos que sobresalen en el mundo empresarial, liderando con su visión y sirviendo de inspiración para otros.

Ganadores Premios Referente 2023 Chihuahua Referente.mx
Los seis ganadores a los Premios Referente 2023. | FOTO: Referente.mx, Ruary Vargas @ruary.photo

La selección de los ganadores de esta edición se llevó a cabo mediante la participación activa de los propios nominados, quienes ejercieron como jueces en un gesto de reconocimiento mutuo. Cada nominada y nominado emitió su voto, resaltando la excelencia y el impacto positivo de sus colegas en Chihuahua Capital.

Ahora conoce más sobre Juan Pablo Carvajal y su destacada contribución al mundo empresarial y de emprendimiento de la ciudad.

Juan Pablo Carvajal, "Referente Emprendedor" 2023 | FOTO: Referente.mx, Ruary Vargas @ruary.photo
Juan Pablo Carvajal, “Referente Emprendedor” 2023 | FOTO: Referente.mx, Ruary Vargas @ruary.photo

El camino hacia la construcción de la industria del sotol


Juan Pablo Carvajal es uno de los fundadores de la reconocida marca de sotol “Los Magos” y en el ámbito empresarial, ha sido un elemento fundamental en la construcción de la industria del sotol.

Uno de sus logros más destacados ha sido el lanzamiento exitoso de la marca en el mercado mexicano, seguido de su expansión a Estados Unidos y Canadá.

Este éxito se ha logrado gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario en dos países, conformado por personas talentosas, comprometidas con la promoción de la cultura del sotol y la excelencia en la producción.

El equipo en México y Estados Unidos detrás del éxito de la marca de sotol.| FOTO: Facebook Los Magos Sotol
El equipo en México y Estados Unidos detrás del éxito de la marca de sotol.| FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

Además, como parte de la construcción de la industria de este destilado, Carvajal ha ayudado a coordinar esfuerzos para promover y certificar los productos de sotol. Esto ha representado un desafío constante para el emprendedor, pero también un logro significativo al ser parte de la constitución del Consejo Certificador del Sotol.

El compromiso de nuestro “Referente Emprendedor” 2023 con el desarrollo sostenible de esta industria se ve reflejado en la construcción de relaciones con instituciones académicas, quienes los apoyan con la investigación sobre plantaciones y cosecha silvestre del sotol.

Así mismo, Juan Pablo ha logrado forjar lazos importantes con entidades gubernamentales y organizaciones civiles para la promoción del destilado y su valor cultural en el desierto chihuahuense.

La marca lanzó recientemente "Los Magos 6 Años Reserva", un trabajo del difunto gran sotolero Don Celso Jacquez de edición limitada. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.
La marca lanzó recientemente “Los Magos 6 Años Reserva”, un trabajo del difunto gran sotolero Don Celso Jacquez de edición limitada. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

Reconocimientos y colaboraciones: Impulsando el sotol Los Magos


Un gran orgullo para Carvajal y su equipo es el reconocimiento que los productos de “Los Magos” han recibido en varios concursos de destilados.

La marca ha recibido distintos premios desde su creación, ganando este año el premio "International Wine & Spirit 2023" y el "Las Vegas Global Spirit Award 2023", entre otros. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.
La marca ha recibido distintos premios desde su creación, ganando este año el “International Wine & Spirit 2023” y el “Las Vegas Global Spirit Award 2023”, entre otros. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

“Lograr el reconocimiento de nuestros productos en varias competencias de destilados es una gran satisfacción, pero aún mas satisfactorio es ver una reaccion positiva en el mercado y en las personas que prueban Los Magos por primera vez”, resalta el emprendedor.

Además, otro gran logro para Juan Pablo ha sido colaborar con otras marcas reconocidas en la industria de los destilados. Estas sinergias resultaron en la creación de nuevos productos, demostrando así la versatilidad y excelencia de su empresa.

Colaboración con "Coleccion MX", botella de edición limitada representando a Chihuahua, y el lanzamiento de edición limitada de "Los Magos Sotol Blanco" añejado en barriles de whisky "WhistlePig Rye". | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.
Colaboración con “Coleccion MX“, botella de edición limitada representando a Chihuahua, y el lanzamiento de edición limitada de “Los Magos Sotol Blanco” añejado en barriles de whisky “WhistlePig Rye“. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

Juan Pablo Carvajal: Vocero de la industria y un referente para la comunidad

Nuestro galardonado con el premio “Referente Emprendedor” 2023, es mucho más que un empresario exitoso. Es un apasionado por construir comunidad y explorar nuevas oportunidades en todos los aspectos de la vida.

“Me sé una persona afortunada que ha sabido tomar acción cuando las oportunididades se presentan y de crear oportunidades cuando no las había. Me interesa explorar muchos caminos, recreativos, naturales, sociales, empresariales  y hasta mágicos”, comparte Carvajal.

Toda la línea de bebidas de "Los Magos", está elaborada sin aditivos a partir de 100% sotol obtenido de forma ética y sustentable del desierto chihuahuense. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.
Toda la línea de bebidas de “Los Magos”, está elaborada sin aditivos a partir de 100% sotol obtenido de forma ética y sustentable del desierto chihuahuense. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

Con una sólida base familiar y una red diversa de amigos, Juan Pablo centra su visión de la vida en el amor y la construcción colectiva. “Creo firmemente que para construir cosas duraderas hay que hacerlo en comunidad”, afirma.

Es por esto que el emprendedor se enorgullece de ser un vocero del sotol, con una audiencia en constante crecimiento. Además, Carvajal ha logrado crear conexión con diversos medios de comunicación y personas relevantes en el ámbito.

Su participación como promotor del destilado ha contribuido al resurgimiento y reconocimiento del sotol, consolidándose como una figura influyente en este sector.

Artículo en la revista Vogue México y publicidad de la marca en la ciudad de Nueva York. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.
Artículo en la revista Vogue México y publicidad de la marca en la ciudad de Nueva York. | FOTO: Facebook Los Magos Sotol.

Te puede interesar: ¡Conoce a las y los nominados a los Premios Referente 2023!

Líder, emprendedor y promotor cultural

Juan Pablo Carvajal es uno de los fundadores de la reconocida marca de sotol “Los Magos” | FOTO: Referente.mx, Ruary Vargas @ruary.photo

Sin duda, Juan Pablo Carvajal no sólo se destaca como un emprendedor exitoso, sino que también como un líder dedicado a fomentar la comunidad y promover la riqueza de su cultura.

Como uno de los fundadores de “Los Magos”, ha demostrado su compromiso al impulsar el desarrollo de la industria del sotol, creando un legado de inspiración y colaboración en pro del progreso colectivo.

Por estas razones, nos orgullece reconocerlo como el “Referente Emprendedor” en los Premios Referente 2023, destacando como un modelo para aquellos que aspiran a generar un impacto significativo en el mundo del emprendimiento y más allá.