Impulsa Maru Campos desarrollo económico y sostenible en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos lidera el lanzamiento del innovador Programa Estratégico de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) en Chihuahua, un movimiento clave hacia el posicionamiento del estado como un líder indiscutible en el ámbito de la producción y administración de energía. Este programa busca impulsar el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, subrayando la crucial importancia del desarrollo energético sostenible.

Durante el Programa Estratégico de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético

Planificación y Objetivos Estratégicos para la Innovación Energética Sostenible

El programa se fundamenta en un plan estratégico que incluye el Plan de Ordenamiento Territorial Energético, diseñado para maximizar el potencial de Chihuahua en la generación de energías renovables y convencionales, tales como solar, eólica, de hidrocarburos, biomasa y geotérmica. Este esfuerzo se complementa con el Balance y la Prospectiva Energética del Estado de Chihuahua 2024, que proporciona un análisis meticuloso de la situación actual y las expectativas a futuro en el sector energético.

Compromiso con el Desarrollo Económico y Sostenible

Maru Campos destacó que este enfoque estratégico no solo atraerá nuevas inversiones en el sector energético, sino que también demuestra el compromiso del gobierno estatal con el progreso humano y la mejora constante de las condiciones de vida en todo Chihuahua. Enfatizó la dedicación de su administración hacia la implementación de estrategias y programas que resulten en beneficios tangibles y duraderos para la población.

Secretarios de las principales Secretarías asistieron al evento

Infraestructura Energética Existente y Potencial de Crecimiento Económico

El estado de Chihuahua ya cuenta con una sólida infraestructura energética, que incluye extensas redes de gasoductos y oleoductos, centrales de generación eléctrica y líneas de transmisión. Este panorama subraya el avance significativo ya logrado en el sector. La gobernadora señaló que convertir el potencial energético del estado en crecimiento económico real implica la creación de empleos de calidad, lo cual transforma de manera positiva la vida de sus habitantes.

Apoyo Institucional y Visión a Futuro

Durante el evento, figuras clave como Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo, y Luis Carlos Hernández Ayala, director de la AEDE, manifestaron su respaldo al modelo de desarrollo energético sostenible. Agradecieron a la gobernadora por su liderazgo visionario. Además, miembros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético, incluyendo a Gabriel Martín Valdez, José de Jesús Granillo y Luis Alfonso Rivera Campos, reafirmaron su compromiso con el impulso del desarrollo energético en Chihuahua.

Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo

Te puede interesar: Pros de tener la Agencia Estatal de Desarrollo Energético en Chihuahua