Lidera Chihuahua en calidad laboral: ICCOE

El Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal (ICCOE) ofrece una mirada detallada al estado actual del empleo en México, destacando el desempeño laboral de las entidades federativas en el cuarto trimestre de 2023. Este índice es crucial para comprender las dinámicas de trabajo y la informalidad en el país.

Evaluación estatal: Chihuahua a la vanguardia


Chihuahua se ha posicionado como líder en la reducción de la informalidad laboral, de acuerdo con los últimos datos del ICCOE. Este logro lo sitúa en el primer lugar del índice, seguido por Jalisco y Aguascalientes, que también muestran importantes avances en la materia.

El significado detrás del ICCOE: Una herramienta de cambio


La relevancia del ICCOE trasciende la mera medición, funcionando como un catalizador para el desarrollo de políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones laborales. Este índice destaca los esfuerzos de estados como Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes por promover un entorno laboral justo y competitivo.

Un futuro laboral prometedor


La clasificación proporcionada por el ICCOE para el último trimestre de 2023 resalta no solo los logros actuales sino también el potencial para futuras mejoras en el mercado laboral mexicano. Estos resultados subrayan la importancia de continuar fomentando políticas que reduzcan la informalidad y mejoren la calidad del empleo.