Proyectos innovadores de estudiantes en el concurso “Elevator Pitch” de la UTCH

En la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se llevó a cabo el concurso “Elevator Pitch”, donde estudiantes presentaron innovadores proyectos ante empresarios, especialistas y el público en general, buscando orientación y consejos para desarrollar modelos de negocio y tecnologías que beneficien a la sociedad.

Formato y Participación

El concurso se realizó bajo un formato de presentación breve y persuasiva, con duración de 60 a 90 segundos, y contó con la participación de 11 equipos conformados por dos o tres alumnos.

Proyectos Destacados

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “GuardMe” de Antonio Villaverde Urueta y Nadrah Delgado González, estudiantes de Tecnologías de la Información (BIS). Este proyecto ofrece un sitio web para intervenciones rápidas en emergencias, utilizando tecnología de geolocalización en tiempo real para brindar seguridad a personas mayores con enfermedades neurodegenerativas.

El segundo lugar fue para “Máquina Briquetadora”, de Ever Eduardo Sáenz Muñoz y José Manuel Hernández Lozano, estudiantes de Mantenimiento Industrial. Crearon una máquina que utiliza aserrín para fabricar briquetas de carbón a bajo costo.

El tercer lugar lo ocupó el proyecto “Vasorindo”, desarrollado por Luis Carlos Morales Zubia y Aldo Antonio Muñoz Hernández de Ingeniería Industrial. Consiste en un vaso comestible hecho de pulpa de tamarindo, con el fin de reducir el uso de desechables en eventos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Preparación y Reconocimiento

Los estudiantes participantes recibieron capacitación previa y pasaron por filtros de revisión para poder presentar sus ideas de manera efectiva en el concurso “Elevator Pitch”. Este evento destaca el talento y la creatividad de los estudiantes de la UTCH, quienes buscan aportar soluciones innovadoras a la sociedad y al medio ambiente.

Te puede interesar: Rectores firman pacto para impulsar el emprendimiento en estudiantes