Descubre los secretos detrás de Akari: sabores únicos; una tradición en evolución

Prepárate para ser transportado a un mundo de sabores con las creaciones únicas del restaurante Akari, sucursal Distrito 1. Desde el vibrante cóctel “Rose Breeds”, con su irresistible mezcla de hielo, fresa, lleva gin, hasta el refrescante “Blue Coral”, una fusión magistral de Malibú y gin que te trasladará a la playa con cada sorbo. Estos cócteles están causando sensación y definitivamente son una experiencia que no puedes perderte.

Cómo nació Akari

El director general, Luis Carlos nos habla acerca de la inspiración dio inicio detrás de la apertura de un restaurante de comida japonesa en Chihuahua a principios de los 90. Todo empezó cuando un amigo que estudiaba en Monterrey y él trabajaba en un bar llamado Reggae. Coincidieron y surgió la invitación para abrir un restaurante japonés en Monterrey, marca Osaka, alrededor del 1992 y 1993.

Posteriormente, en Ciudad Juárez, surgió la marca Kinsui en el 1994-1995 por empresarios. Tras adquirir el restaurante, en 1997 nació Akari en Chihuahua, siendo su primera sucursal la de Ortiz Mena, que aún perdura en el mismo lugar en Periférico Ortiz Mena y Mirador. Por lo que se adelanta que este año ya se cumplen 27 años desde su apertura.

El sake es un licor japonés

Desde que se remodeló hace aproximadamente 3 años, la sucursal ha introducido en su menú una amplia selección de “sakes”. Actualmente, ofrece una variedad impresionante de “sakes” de todos los tipos imaginables. Son empleados en la mixología y servidos en botellitas pequeñas para compartir en la mesa. Ya sea como una bebida refrescante o caliente, los saques son una opción versátil en la carta. Entre los favoritos se encuentra el saque de lichi, servido frío en una elegante copa de Martini, y el saque de manzana, disfrutado de la misma manera, adornado con una rodaja de manzana verde. Estos sakes han sido bien recibidos por la clientela.

“Hay de diferentes sabores. Hay sake frío, saque espumoso. Hay gran variedad de saques ya para tomar y disfrutar solo. O también utilizarlo en el tema de la mixología”

Luis Carlos, director general de Akari

El “sake” elemento fundamental en la cultura japonesa

El sake es un elemento fundamental en la cultura japonesa. ¿Qué exactamente define el término “sake”? En japonés, “sake” se refiere específicamente a una bebida alcohólica obtenida a través de la fermentación del arroz. También conocido como Nihonshu, o vino japonés en traducción literal, el término “sake” se ha extendido para referirse a cualquier bebida alcohólica. Esta dualidad se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Japón se abrió al comercio occidental, antes de esto, el sake era la única bebida alcohólica conocida para la mayoría de los japoneses. Con la llegada de bebidas como el vino, la cerveza y el whisky, surgió la necesidad de especificar el nombre del sake.

Cómo ha sido el impacto de las bebidas

Daniel el encargado de la barra, nos platicó acerca de cómo ha impactado bastante las bebidas preparadas porque aseguró nunca se tuvo el sistema de mixología hace pocos años, así como dos años, aseguró que a la gente le gusta le gusta pedir las bebidas con su rollito o puede ser con un entremés que tienen en el restaurante.

Lo que más le encanta a la gente -es la decoración de los cocteles-, creo que es lo que más llama la atención, la decoración y además que estén muy ricos.

Daniel, encargado de la barra.

¿Qué se tiene preparado para este próximo 27 aniversario?

Luis Carlos, Director General comentó que año con año se trata de seguir innovando en cuestión de platillos, bebidas, en cuestión de ir agregando nuevos platillos al menú; se cumple 27 años ahora en diciembre, el 2 de diciembre, que fue cuando se abrió el primer Akari. Por lo que se tiene preparado sacar algunos platillos nuevos en relación al aniversario; básicamente darle al cliente algo que vaya con el 27 aniversario, se identifique y noten un poquito la diferencia.

¿Qué los hace de diferente?

Luis Carlos, subrayó que la calidad de los productos es lo que los hace diferente; dijo que tras llegar a los casi 27 años en el mercado es por algo, agregó que se cuida muchísimo la calidad de nuestros productos, las marcas que utilizan para sus productos, la presentación, la estandarización de los platillos, resaltó que las salsas son 100% caseras, que no llevan conservadores, se hacen semana a semana y se distribuyen entre todas las sucursales, refirió que empanizado es único, que no se compra, ellos lo hacen.

Se trabaja mucho también en el tema de que tengas una experiencia completa, que cuando llegues a Akari, la experiencia en la ambientación, en el servicio, en cómo te reciben con la música o hasta que cuando te vayas.

Luis Carlos, director general de Akari

Resposabilidad social con el deporte

Finalmente, Luis Carlos añadió que Akari tiene un responsabilidad social, en su política apoya el deporte, a los estudiantes; se cuenta con torneo de tenis, por lo que está patrocinando a Caudillos, a torneo de golfs. Comentó que se cuenta con más de dos décadas ayudando a todos los alumnos que llegan a solicitar apoyo para su planilla.



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