Anuar Mauricio de Elíaz Ortiz, presidente del Club Dorados de Chihuahua, tiene grandes planes para este año, destacando el retorno triunfal de los Dorados en la Liga Mexicana de Baseball y, más crucialmente, la conquista del campeonato en la Liga Estatal de Básquetbol.
Por lo que nos adelantó un poco de los detalles para este año 2024 en ambas disciplinas para este 2024. Además señala la relación estrecha que tiene con los integrantes y los aficionados.
“Se tiene preparado para este año el regreso de Dorados en la Liga Mexicana de Baseball pero especialmente regresarle a Chihuahua el campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol,” afirma Ortiz con determinación.
Anuar Mauricio de Elíaz Ortiz, presidente del Club Dorados de Chihuahua
La conexión con la afición
Por su parte, Ortiz menciona que la relación entre los jugadores y los aficionados, se tiene una dinámica que llena de vida el estadio Mano Bernardo Aguirre. Ante esto, destacó que los integrantes del equipo de la Liga Estatal de Básquetbol de Dorados son jugadores que están completamente integrados con la afición, por lo que refirió que subrayó su perseverancia y espíritu inquebrantable.
“Son jugadores que nunca se dan por vencidos y han venido de atrás para adelante en muchos juegos y quieren ser campeones.”
Anuar Mauricio de Elíaz Ortiz, presidente del Club Dorados de Chihuahua
Una rivalidad capitalina
El enfrentamiento con los Apaches de la capital ha inyectado una emoción única en la competición, algo que Ortiz considera histórico y significativo para Chihuahua. Por lo que asegura la final con otro equipo de la capital se siente una alegría muy diferente. Indicó que todo Chihuahua está contento y eso va a permitir el llenar los dos estadios, el de visita y el de casa.
Fortaleza y protagonismo en la cancha
El presidente de los Dorados también subraya la calidad y el compromiso de los jugadores, claves para el fortalecimiento del equipo. “El equipo se ha fortalecido hasta el día de hoy con jugadores protagonistas, con jugadores entregados,” comenta. Ortiz reconoce especialmente el impacto de los jugadores locales: “Con dos Chihuahuenses que participan, que estamos detonando, que traen todas las ganas de destacar y de ser protagonistas.”
Una gestión centrada en la comunidad
Anuar Mauricio de Elíaz Ortiz resalta el papel de los dueños del equipo y los socios en la creación de una experiencia significativa para los aficionados. Asimismo, resalta al equipo tanto a nivel local como a nivel estatal.
“Con unos dueños del equipo que todo lo han visto para la afición de Chihuahua, para el municipio de Chihuahua, para el estado de Chihuahua, que lo que buscamos es darle la alegría al aficionado.”
Anuar Mauricio Elíaz Ortiz
Inspiración para las nuevas generaciones
Finalmente, Ortiz ofrece un mensaje inspirador para los jóvenes que aspiran a unirse a equipos como los Dorados, enfatizando la importancia de la tenacidad y el trabajo diario. “El mensaje para los niños jóvenes que buscan pertenecer al equipo de los Dorados o un equipo como el de nosotros es la tenacidad, el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de todos los días para ser parte de un equipo profesional.”
Con esta visión y liderazgo, Anuar Mauricio de Elíaz Ortiz no sólo busca victorias en el campo, sino que también cultiva una comunidad de aficionados apasionados y jugadores comprometidos, reforzando la rica historia deportiva de Chihuahua.