Urgente recomponer relaciones con la federación. Bonilla se afianza como líder del frente opositor. El plan C acabará con contrapesos.

URGENTE UNA VISIÓN DE ESTADO Y RECOMPONER RELACIONES CON LA FEDERACIÓN

En las elecciones del pasado domingo, los mexicanos lanzaron muchos mensajes muy claros; aquí en Chihuahua, se dio el voto cruzado, fenómeno que se debe de analizar por los estrategas electorales; pero lo que quedó claro, es que la sociedad chihuahuense ya quiere que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinen y resuelvan los problemas de seguridad, agua, salud, educación, infraestructura y economía.

Cuanto daño hace la soberbia de algunos gobernantes cuando el pueblo queda sin apoyos para resolver problemas vitales, cuando los presupuestos y los programas se manejan partidistamente y los homicidios siguen en aumento, las pandillas del crimen organizado se apoderan de más territorios, los hospitales son insuficientes, no hay medicamentos en el precario sistema de salud, no hay calidad educativa, no hay agua en las casas y escuelas, no hay carreteras decentes para transitar y el desarrollo económico se frena por zancadillas que se ponen los gobiernos municipales con el estatal y el estatal con el federal.

La alta política, o la buena política se hace con perfiles de alto nivel, quizá en Chihuahua hace falta más estatura, visión de estado, para que, de una vez por todas, se tiendan puentes efectivos con el gobierno federal y unidos salir adelante; serían mortales otros seis años de malas relaciones, que provocan cero presupuesto federal en obras que le urgen a los chihuahuenses.

Si duda que la gobernadora María Eugenia Campos y la virtual presidente Claudia Sheinbaum tienen la palabra, dos mujeres talentosas que han hecho historia, por ser las primeras en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo y que tienen aún mucho que aportar a la política mexicana.

Que sea por el bien de México.


BONILLA SE AFIANZA COMO LIDER DEL FRENTE OPOSITOR EN CHIHUAHUA

La recomposición de los equipos políticos después de los resultados electorales del pasado domingo, dejan en claro que el Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla se empodero como el líder virtual del Frente Opositor para las elecciones del 2027.

Aunque faltan aún 36 largos meses para esas elecciones en donde se definirá al nuevo o nueva titular del Poder Ejecutivo de este gran estado, Bonilla demostró que tiene talento, da resultados y puede hacer alianzas sin sobresaltos; cumple su palabra y eso en política vale oro.

El panorama nacional es desolador para Acción Nacional, PRI y PRD, todo el país se pintó de guinda, Morena se convirtió en una aplanadora y ya las condiciones de competencia electoral no serán las mismas; entraremos en breve tiempo a una dictadura gradual, con pleno control del INE por parte del gobierno federal, sin contrapesos y con manga ancha para hacer todas las reformas constitucionales anunciadas en el plan C.

El estado de Chihuahua, tendrá gobernabilidad porque se logró sin problemas la mayoría en el Congreso del Estado y ganar los principales municipios del resto del estado, excepto ciudad Juárez.

En Parral, ya no se dio la continuidad para Movimiento Ciudadano, pero siguen vigentes con tres alcaldías y seguramente por lo menos un diputado por la vía plurinominal.

En fin, se develó el telón y ya para el 2027 se ven con claridad las participaciones en búsqueda de la candidatura por el Frente Opositor, Marco Bonilla, Manque Granados y Tony Meléndez; por parte de Morena pasan lista de presentes Cruz Pérez Cuellar, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Nada está escrito, falta mucho tiempo y seguramente saltarán a la palestra otros actores.


MARKO, ALITO Y CHUCHO LOS SEPULTUREROS Y EL PLAN C, ACABARÁ CON LOS CONTRAPESOS.

Verdaderamente deberían de hacerle un monumento a Xóchitl Gálvez y ubicarlo en las sedes nacionales de los tres partidos que integraron “Fuerza y corazón por México”, por lo menos por dos méritos relevantes; el primero aguantar el fuego amigo de los presidentes del PAN, PRI y PRD y concederles las peticiones tan gandallas que hicieron para ellos mismos y su grupo de incondicionales.

Los más de 20 millones de votos que obtuvo Xóchitl Gálvez, la pone como líder moral de todos los partidos de oposición para reiniciar un profundo análisis y reflexión de la vida democrática de México y buscar un futuro viable para los partidos políticos.

Una reforma política en donde la sociedad civil tenga participación y en donde los gavilleros de los podridos grupos políticos abran las puertas y dejen entrar a nuevos valores, a mexicanos que quieren participar en política, pero que los secuestradores de estas instituciones no los dejan.

Este año, no tengan duda, iniciará la aplicación del Plan C, la reforma para elegir jueces y magistrados en el Poder Judicial se impondrá; la desaparición de los organismos autónomos como el INAI, las Oples en los estados y los Tribunales Estatales Electorales, IFETEL y otros que quedan; desaparecerán y el INE, sobrevivirá con funciones muy acotadas, prácticamente como convalidador de procesos electorales manejados desde el Estado.

Sin duda, estamos entrando a una nueva etapa de nuestro país.