Consejo Consultivo PICsp y IMCO: impulso al Desarrollo Económico en Chihuahua

El pasado 17 de junio, se realizó la instalación del Consejo Consultivo de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), bajo la vicepresidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC). Este consejo está integrado por la triple hélice, así como por expertos en materia económica.

En el evento, firmamos un Acuerdo de Colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), representado por su Directora General, Valeria Moy, y el Director de Economía, Jesús Carrillo. El objetivo principal de este acuerdo es articular esfuerzos que permitan intercambiar información y experiencias para mejorar el conocimiento y la toma de decisiones estratégicas, así como colaborar en la creación y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo económico y la innovación.

Este convenio busca potenciar las capacidades de ambas entidades para contribuir significativamente al desarrollo económico y competitivo del país, alineando sus recursos y conocimientos en pro de objetivos comunes.

Durante el evento, Valeria Moy reconoció la estrecha vinculación entre el sector empresarial de Chihuahua y el gobierno, así como el interés por la ciudad. Exhortó a los presentes a seguir trabajando y aprovechar las oportunidades de incidencia a través de la propuesta de proyectos estratégicos y su vinculación con indicadores.

Instalación del Consejo Consultivo
Firma de acuerdo de colaboración
Durante el evento

Te puede interesar: DESEC aborda desafíos clave para el desarrollo económico sostenible en Chihuahua