Celebra CAPTAR 20 años de apoyo a la Sierra Tarahumara

El Centro de Acopio para la Tarahumara (CAPTAR) celebró su vigésimo aniversario apoyando a los más necesitados de la Sierra Tarahumara. Esta asociación se dedica principalmente a proporcionar sistemas de cosecha de agua para abastecer de este vital líquido a las comunidades más marginadas del sur del estado de Chihuahua, así lo dio a conocer María de Lourdes Cruz Russek, presidenta de la asociación en mención.

Señaló que a lo largo de estos años, CAPTAR ha suministrado más de 8,600 sistemas de cosecha de agua a comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara, especialmente en los municipios de Batopilas, Urique y Guadalupe y Calvo.

Además, para conmemorar este aniversario, se organizó un concierto de apoyo con la participación de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua en ExpoChihuahua.

Finalmente la presidenta del Centro de Acopio para la Tarahumara (CAPTA), extendió la invitación a la comunidad chihuahuense a seguir apoyando este proyecto y agradeció a sus patrocinadores por su continuo respaldo.

Te puede interesar: FECHAC: innovación social y desarrollo comunitario en Chihuahua