Diputación permanente de Chihuahua exige mantenimiento de tramos carreteros federales

Getting your Trinity Audio player ready...

Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua hicieron un llamado al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se realice el mantenimiento adecuado de los tramos carreteros federales en el Estado.

Llamado a la Acción

La solicitud se realizó tras aprobar la proposición de la diputada Isela Martínez, quien destacó el creciente número de quejas y denuncias de usuarios sobre el estado de la carretera a Ciudad Juárez. Recientemente, un documento en redes sociales detalló la ubicación de baches en el tramo que conecta Chihuahua con la ciudad fronteriza.

Omisión en el Mantenimiento

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras, es responsable de garantizar la seguridad y el buen estado de los caminos. Sin embargo, en Chihuahua, esta responsabilidad ha sido descuidada.

“La necesidad de un mantenimiento adecuado de las carreteras es crucial para la calidad de vida de los chihuahuenses. El Gobierno Federal debe cumplir con sus obligaciones para asegurar la seguridad vial de los usuarios. La presencia de baches y superficies desgastadas aumenta el riesgo de accidentes”, afirmó la legisladora.

Propuesta de Solución

Martínez también señaló que la situación ha llevado a los propios usuarios a intentar solucionar el problema debido a la falta de respuesta del gobierno federal, especialmente en el tramo Chihuahua-Ciudad Juárez de la Carretera Federal 45.