Lidera Ulises Fernández Gamboa; en desarrollo económico de Guerrero

Ulises Fernández Gamboa, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), encabezó una agenda de trabajo con el sector productivo de Guerrero para supervisar y seguir de cerca los avances en el desarrollo económico de la región.

Acciones del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER)

Estas actividades forman parte de las iniciativas del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER). Durante su visita, el funcionario estatal recorrió empresas como Frutícola Picolargo, Planta Brasajoya, Vinata Sotolera, Bodega Don Paulino y Hacienda Paulina. Estas empresas juegan un papel fundamental en la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.

Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad (IRC)

El Gobierno del Estado, en colaboración con el sector privado, la academia y la sociedad civil organizada, está impulsando la Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad (IRC). Esta iniciativa busca mejorar la competitividad de las empresas en las siete macro regiones de la entidad, identificando más de 28 líneas de acción para desarrollar diferentes estrategias y proyectos.

Acompañamiento y Colaboración

Durante estos recorridos, Ulises Fernández Gamboa estuvo acompañado por Ernesto López Echavarría, coordinador técnico del Consejo de Desarrollo Económico Regional del Estado de Chihuahua (CODECH), y Salvador Sáenz Mendoza, presidente de CODER Guerrero. Esta colaboración subraya la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, las empresas y otras entidades para alcanzar un desarrollo económico sostenible en Guerrero.

Te puede interesar: Proyecta SIDE 29 mil empleos directos en 2024