Getting your Trinity Audio player ready...
|
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, advirtió que la agricultura y ganadería en Chihuahua enfrentan una grave problemática debido a la escasez de agua. Aunque recientemente ha habido lluvias en varias regiones del estado, estas no han sido suficientes para elevar los niveles de las presas, lo que podría llevar a un cierre anticipado de los ciclos agrícolas de este año.
Aguilar destacó que está en contacto con autoridades locales para desarrollar planes y estrategias que mitiguen el impacto de esta crisis. Señaló que, aunque los principales afectados son los productores agrícolas y ganaderos, la situación podría provocar un aumento en los precios de los alimentos, afectando la economía familiar tanto en el estado como en el país, debido a la reducción en las exportaciones.
Coordinación con autoridades y CONAGUA
“Estamos muy preocupados por la situación actual en nuestro estado. Trabajamos con autoridades locales para entender el impacto real y esperamos coordinar con CONAGUA para encontrar soluciones que minimicen las afectaciones para nuestros productores. Si las lluvias pronosticadas no llegan o no resuelven el problema del abastecimiento de agua en nuestras presas, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el daño sea mínimo,” concluyó Luis Aguilar.