Mejora Chihuahua educación con Plataforma Digital BBVA

Con la meta de elevar la calidad educativa en secundarias y preparatorias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se reunió con la Fundación BBVA en la Ciudad de México. El encuentro buscó establecer una colaboración que beneficie tanto a estudiantes como a docentes en Chihuahua.

El Equipo de Trabajo

El titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, acompañado por Federico Acevedo Muñoz, subsecretario de Planeación y Administración, y Daniel Moreno, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEECH, se encontraron con Eva Soledad Vázquez Anchondo, responsable del programa “Supérate” de Fundación BBVA. El objetivo: analizar la implementación de una nueva plataforma educativa en el estado, desarrollada junto con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Una Propuesta Innovadora

Durante la reunión en el piso 33 de la Torre BBVA, especialistas académicos presentaron el programa “Supérate”, diseñado para aprovechar las tecnologías de la información. La plataforma ofrece soporte a estudiantes y docentes para mejorar su desempeño educativo, abriendo así puertas al aprendizaje en la era digital.

Compromiso con la Educación

Francisco Hugo Gutiérrez Dávila destacó: “Con la encomienda de la gobernadora Maru Campos, buscamos nuevas rutas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Queremos impactar el desarrollo académico, psicológico y socioemocional de estudiantes de secundaria y preparatoria con una herramienta digital que contribuya a la continuidad escolar y movilidad social”.

Próximos Pasos

Se espera que funcionarios de la Fundación BBVA visiten Chihuahua pronto para presentar formalmente el programa a la comunidad educativa estatal y federal. Esta colaboración promete desarrollar competencias y habilidades clave para el éxito académico de los estudiantes chihuahuenses.

El Futuro de la Educación en Chihuahua

Con esta alianza, la Secretaría de Educación y Deporte y la Fundación BBVA buscan transformar la educación en el estado, asegurando que todos los alumnos tengan acceso a las herramientas necesarias para triunfar en el mundo actual. ¡Estamos listos para el cambio!

Te puede interesar: Luis Alonso Ramos Fernández: Desarrollo de tecnología e innovación en Chihuahua