La Comisión de Igualdad de la LXVII Legislatura, encabezada por la diputada Ivón Salazar Morales, realizó su última reunión de trabajo en la que se aprobaron tres dictámenes orientados a fortalecer el marco legal en favor de la igualdad y los derechos de niñas, jóvenes y mujeres.
El primer dictamen aprobado surgió de una iniciativa de la diputada Ana Georgina Zapata (PRI), que propone adicionar diversas disposiciones a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua. Esta medida busca reforzar aspectos clave en materia educativa, acceso a la justicia, seguridad pública, y en los ámbitos comunitario y familiar.
Asimismo, se aprobó el dictamen de una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, que tiene como objetivo fortalecer la perspectiva de género y el sistema de cuidados en el emprendimiento chihuahuense. También se dio luz verde a la propuesta del diputado Omar Bazán (PRI), que pretende facilitar el acceso de mujeres víctimas de violencia a programas o créditos accesibles para la adquisición o mejora de vivienda.
Al finalizar la sesión, la diputada Ivón Salazar expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y reconoció el esfuerzo de las legisladoras, asesores y la secretaría técnica que formaron parte de la comisión.
“Fue una de las comisiones con más asuntos turnados. Pudimos sacar el trabajo adelante y presentar numerosos dictámenes al Pleno para su votación. Esto refleja la voluntad de las diputadas en la Comisión de Igualdad”, destacó Salazar.