En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la diputada Carla Rivas visitó la colonia Jorge Barousse para llevar un mensaje de unión y bienestar. Durante su recorrido, entregó apoyos alimentarios y destacó la importancia de aprender a pedir ayuda cuando sea necesario.
“La mayoría de las personas suelen sentir depresión, sobre todo en enero. Acérquense a las líneas de apoyo del Municipio y Gobierno del Estado. Hay psicólogos y especialistas listos para ayudarles”, señaló.
Programas gratuitos para el bienestar emocional
Rivas recordó que en Chihuahua existen programas de apoyo gratuitos para quienes necesiten ayuda psicológica. El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) ofrece una línea de crisis disponible 24/7 al teléfono (614) 194-02-00.
Además, el Gobierno del Estado cuenta con la línea de crisis del 911 y el programa Chidamente, enfocado en jóvenes y adolescentes, con atención a través del sitio web bit.ly/ChidaMente o los teléfonos (614) 429-33-00 ext. 15945 y 15931.
Un llamado a la comunidad
Carla Rivas reiteró la importancia de fortalecer la salud mental y fomentar la unión en Chihuahua. “No están solos, hay redes de apoyo disponibles. Es momento de levantar la mano y pedir ayuda para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.