Se realiza Mes de Chihuahua en Washington, ¿qué se quiere alcanzar con este evento?

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en compañía del secretario de Turismo, Edibray Gómez y la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, acudieron a la capital del país vecino del norte en el marco de los eventos del Mes de Chihuahua en Washington.

Este evento se llevará a cabo del 29 de octubre al 10 de noviembre en dicha ciudad americana y tiene como objetivo promover la cultura, gastronomía y cualidades turísticas de nuestro estado. La embajada de México en Estados Unidos siempre realiza un evento especial por el Día de Muertos y en esta ocasión le tocó a Chihuahua encabezar estos festejos.

Te puede interesar: El Sotol de Chihuahua en su mejor época

En efecto, el Instituo Cultural Mexicano Washington DC contará con el tradicional altar de muertos dedicado al muralista David Alfaro Siqueiros, desgustación de pan de muerto y chocolate caliente, así como una presentación de baile folklórico. También se contará con la presencia del chef juarénse Óscar Herrera, quién será el encargado de dar a conocer algunos de los ingredientes más tradicionales de la comida chihuahuense, mientras que otros días se realizaran catas de diferentes tipos de sotol.

Programa de eventos en el Instituto Cultural Mexicano Washington DC por motivo del Mes de Chihuahua.

Pero …¿cuáles son los objetivos de este tipo de eventos?

Sin duda el principial objetivo de este evento es promover todo lo que nuestro increíble estado tiene para ofrecer, desde los aspectos turísticos hasta las oportunidades de inversión.

De acuerdo con información de Gobierno del Estado, la presencia de la gobernadora Maru Campos en este evento tiene como finalidad que se concreten distintas reuniones con empresarios estadounidenses para tratar temas de impulso a la economía, intercambios culturales, musicales y culinarios, con los que se pretende impactar de manera positiva la calidad de vida de los chihuahuenses. De igual forma se quiere establecer contacto con empresarios en el ramo aeroespacial y de semiconductores.


FUENTES:

Pro Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua

Mexican Culture Institute