Bebidas de marcas chihuahuenses que puedes regalar en estas fiestas


¡Diciembre y sus posadas ya están aquí! Y como cada año el amor, la fraternidad y la convivencia son aspectos fundamentales de pasar una buena época decembrina, rodeados de todas aquellas personas que te hicieron pasar un buen año.


Pero, para los chihuahuenses, hablar de convivencia es hablar de júbilo, fiesta, reuniones con amigos o familia; y en estas reuniones no puede faltar la música, la buena comida y también por supuesto, la buena bebida.


Que claro, además de ser un muy buen detalle para animar las fiestas, también puede ser un buen presente para una persona cercana, ya sea local o extranjera, con el objetivo de que conozca todas las riquezas que ofrecen los productos de casa.


En Referente.mx sabemos que a la gente de Chihuahua le gusta la convivencia, y qué mejor que hacer una reunión con una buena bebida, o inclusive si aún te falta ese familiar o amigo al que no sabes qué regalarle, un obsequio hecho en tu tierra puede ser una buena opción.


Es por eso que aquí puedes encontrar la lista de 4 marcas 100% chihuahuenses que pueden ser tu mejor elección como regalo:


Sotol Los Magos, la favorita del desierto y orgullo chihuahuense.


La premiada marca Sotol Los Magos lleva la palabra Chihuahua por todas partes y, al ser ganadora de múltiples concursos nacionales como internacionales, se convierte en una de las mejores opciones para regalar un pedacito de esta tierra.


Sin embargo, y contra todo lo que pudieras pensar sobre el Sotol, este producto es realizado con el objetivo de tener un agradable sabor al paladar para que pueda ser degustado por conocedores y excursionistas en el mundo de esta bebida, así como puede ser una excelente opción para la coctelería.


¿Dónde lo encuentro? Directamente en la oficina de Los Magos en Chihuahua, las licorerías de La Viña, Licores Arcaa, Wine Club, Liquor Store y La Castellana.
En Línea: Página oficial sotollosmagos.com, Amazon y Alibaba
Redes sociales: @losmagossotol Insta/Face


Catharina, tequila de mis amores.

Así es, el Tequila Catharina es una marca de origen 100% Chihuahuense; esta bebida nace después de muchos años en los que el director de Suite Global, Antonio Kosturakis tuviera el proyecto de crear algo propio y tangible, el cual está completamente dirigido hacia las mujeres chihuahuenses y mexicanas.


Al ser una empresa de 15 años en el mercado, especializada en lograr mejores ventas para múltiples productos y marcas, Suite Global tomó la decisión de crear un producto propio, con la esencia de México y qué mejor que un Tequila.


“La razón de hacer un producto que no era meramente de Chihuahua, pero con los toques de la gente del norte, fue la factibilidad y el camino andado al tratarse de marcas internacionales”, explicó Antonio en entrevista para Referente.mx, sobre su producto.


¿Dónde lo encuentro? En el punto de distribución de La Viña
Redes sociales: @catharinatequila Insta/Face


La Cheve no puede faltar, y qué mejor si es de Cervecería Gardenia.


En lo que a fiestas se refiere, la cheve no puede faltar, y qué mejor que sea de Cervecería Gardenia, una de las empresas de cerveza independiente más grande de Chihuahua, con más de 120 variedades de su producto, ganadora de 18 medallas hasta el día de hoy.


Y la grandeza de este producto, depende directamente del equipo que hay detrás de Gardenia, el cual está integrado por Daniel Muñoz, Álvaro Villalobos, Antonio de la Mora, Luis Almeida y Diego Pérez, quienes pusieron manos a la obra en 2017 y finalmente abrieron al público en 2019.


Vereda Tropical fue la primera cerveza que lanzaron al mercado, por la que es uno de los mejores regalos para dar en una posada, en la cena navideña, o simplemente dejarla esperando debajo del pinito de tu casa.


¿Dónde lo encuentro? En el tap room de la calle C. 16a 2415 en la colonia Pacífico
En Línea: Top Beer Mx
Redes sociales: @elgardeniabrewery Insta/Face


El favorito de la cena navideña, una botella de vino que nació de un sueño.


El vino chihuahuense ha tomado una posición y una relevancia a pasos agigantados en la región, como en todo el país, y el vino de la Cava Baltierra no se puede quedar atrás, siendo un excelente acompañante para la cena de navidad.


Brenda nos cuenta que este proyecto nació en 2013, cuando estudiaba diseño en Italia, en donde tuvo su primer acercamiento con esta bebida que se ha convertido en un proyecto que nació de un sueño.


Este vino tiene como objetivo resaltar las mejores bondades de la tierra, colocando a este vino dentro del gusto de la gente de su tierra, pues como muchos nació con el orgullo de ser norteño y chihuahuense.


¿Dónde lo encuentro? En puntos de venta Wine Club
En línea: cavabaltierra.com
Redes sociales: @cavabaltierra Insta/Face