¿Cuántos CASIO y Rolex puede comprarse Shakira por su canción?

Una de las polémicas más grandes de la semana, fue la canción Session #53 de Shakira en colaboración con BZRP, en la que todo mundo entendió la indirecta hacia su ex esposo y ex futbolista Gerard Piqué.

Pero otra de las polémicas que generó esta misma canción es: ¿cuánto dinero facturó la colombiana por este sencillo?

Otro de los puntos torales de esta canción, es que desató una campaña masiva en redes sociales por parte de la empresa CASIO, al ser comparada de manera desfavorable contra la marca de relojes Rolex.

Por lo que en Referente.mx quisimos ver el lado económico (y divertido) a todo este tema y nos pusimos a investigar cuántos relojes CASIO y Rolex puede comprarse Shakira con lo que ha generado su canción, tomando en cuenta que hoy cumple una semana (y cachito) de haberse estrenado en todas las plataformas.

¿Cuánto ganó Shakira por plataforma?

Algunas de las “tarifas” por reproducción que se manejan de acuerdo con Digital Music News, según la plataforma de reproducción son:

En YouTube se gana 690 dólares por cada millón de reproducciones. Al 18 de enero, la canción lleva 143 millones de reproducciones, es decir 98 mil 670 dólares, más o menos 1.85 millones de pesos mexicanos.

En Spotify puedes ganar entre 3 y 5 mil dólares por cada millón de reproducciones; al 18 de enero lleva 65 millones de reproducciones, es decir  entre 195 a 325 mil dólares, que en moneda mexicana serían entre 3.67 a 61.19 millones de pesos.

En el caso de plataformas como Amazon Music, Apple Music y Tidal, existen estimaciones de cuánto generan los artistas por reproducción, pero se desconoce el número de reproducciones por canción, por lo que serán omitidos de momento.

Por lo anterior, se estima que el total que ha generado la canción, tan solo en estas dos plataformas abarca de 5.53 a 63 millones de dólares en la primera semana.

Bizarrap y Shakira, el dúo que vino a romper records.

Y entonces ¿cuántos CASIO y Rolex puede comprar Shakira?

Basándonos en las cifras anteriores, elegimos el modelo más caro y un modelo más económico de ambas marcas, para descubrir cuantos relojes CASIO y cuantos Rolex puede comprar Shakira.

Según la plataforma de CASIO México, el modelo más caro que se comercializa en línea es el Reloj Casio G-shock 40th aniversario de edición limitada, con un precio de $222 mil 749 pesos mexicanos, es decir, Shakira puede comprarse de 25 a 283 veces este reloj CASIO.

Te puede interesar: Este es el vestido de Danna Paola diseñado por la chihuahuense Georgina Chávez

Si buscamos entre lo tradicional de la marca relojera, encontramos el Casio Premium Vintage A1000mg-9, que desde hace algún tiempo es el primero que viene a la mente al pensar en la marca y el cual tiene un precio de $4 mil 200 pesos mexicanos; esto indica que con lo que se ha facturado con la canción Session 53, se pueden comprar de 1 mil 316 a 15 mil unidades de este reloj.

Con respecto a la marca de relojería suiza, según el catálogo de la página https://www.chrono24.mx/, el reloj más caro que se comercializa en línea es el Rolex Daytona 116595RBOW, con un precio de 21 millones 381 mil pesos mexicanos; es decir que con su polémico sencillo, puede comprar de 1 a 3 unidades.

En cuanto al más “popular” y “barato” de los Rolex que se encuentran a la venta en la misma plataforma, es el Rolex Precision, el cual tiene un precio de venta de 15 mil 982 pesos, es decir que tranquilamente puede adquirir entre 346 a 4 mil unidades.

Desconocemos si Shakira tenga intenciones de comprarse alguna de estas piezas CASIO o Rolex, pero ahora sabemos que, de estar en sus planes, es completamente posible.


FUENTES

Imágenes:

Photo by Alexander Shatov on Unsplash

Photo by Eyestetix Studio on Unsplash