Anuncia empresa BRP nueva planta en Chihuahua

Adventure by design (CNW Group/BRP Inc.)

La empresa BRP Inc., anunció que iniciará la construcción de una planta adicional de fabricación de botes, que se ubicará en la ciudad de Chihuahua, lo que significará una inversión de 220 millones de dólares canadienses en el estado.

Esto, fue dado a conocer por un comunicado emitido por la propia empresa, que proyecta que este espacio de construcción de botes sea in hito importante en la estrategia marina de la empresa, así como supone la generación de 1 mil 300 puestos de trabajo. La producción está planeada para iniciar a principios de 2025.

Miembros del sector empresarial destacan la participación de CODER Chihuahua, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal para que este proyecto llegue a la capital, trayendo la que será una de las plantas más emblemáticas en la región en pocos años.

Te puede interesar: Chihuahua 5 a 1 en crecimiento vs el resto de México

La nueva planta optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing (Michigan), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte) y Coomera (Queensland, Australia).

“A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado”, dijo Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP en la misiva.

“Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”, añadió.

La empresa BRP cuenta con 80 años de experiencia en el mercado de los vehículos para deportes motorizados, sistemas de propulsión y embarcaciones. Su valor es de aproximadamente 7 mil 600 millones de dólares canadienses en más de 120 países y cuenta con cerca de más de 20 mil empleados.